Posteado por: Don Caldo | julio 14, 2007

.: Howto – Instalar Custom Firmware 3.51 M33!!

Con la despedida de Dark_Alex del mundo del homebrew en el PSP, muchos pensamos que significaría el final de los Custom Firmwares, pero es bueno saber que estábamos equivocados. Resulta que un nuevo equipo de Hackers Rusos han sacado lo que sería el siguiente paso en los Firmwares Custom, cambiando el OE por el M33.

 

psp351m33.jpg

NOTA: Siempre que se hace un upgrade se corre el riesgo de que el PSP quede inservible. El proceso es bastante seguro, sin embargo es una posibilidad. Queda bajo su propio riesgo hacerlo.

.: Mini FAQ, para aclarar seguras dudas.

Qué PSP’s pede hacer este upgrade??

Cualquier PSP que tenga firm 1.50, 2.71SE, 3.03OE, 3.10OE, 3.30OE o 3.40OE.

Qué PSP’s no pueden hacer este downgrade??

Las que tengan un firmware oficial de Sony diferente al 1.50.

Qué novedades tiene??

Todo lo que estabamos acostumbrados en los OE, pero con las novedades del Firm 3.51

_________________________________________

Forma Segurísima para la instalación.

Nota: Es super recomendable formatear la memory antes de hacer este proceso.

1.- Descarga este paquete que armé, se llama >>351m33_tomateotra.zip<<
2.- Descomprime el archivo a tu disco duro.
3.- Pasa los archivos a tu PSP.
-Para Firmware 1.50:
Copiamos el contenido del archivo que descomprimimos a /PSP/GAME
-Para Custom Firmwares:
Copiamos el contenido del archivo que descomprimimos a /PSP/GAME150

Aquí el Tutorial se divide en 2, y esto es lo que vamos a hacer. Si tu firmware es 1.50 oficial de Sony pasamos al paso número 4, si tu firm es algún Custom Firmware, ya sea SE, OE, etc… brincamos al paso numero 5

4.- En el PSP corremos el programa “kxploitpatcher“ mostrado en el PSP cómo KXploit Permanent Patcher.
5.- En el PSP, nos dirigimos al menú de juegos, Memory Stick, y ejecutamos el programa «3.51 M33 CREATOR» después de que acabe nos regresaremos al XMB y veremos que hay un nuevo porgrama en la lista.
6.- Ese nuevo programa se llama «3.51 M33UPDATE«, es el que nos va a instalar el Custom Firmware M33. Presionamos X para aceptar la instalación y cuando acabe presionamos X nuevamente para reiniciar la consola.

Y pues si todo sale bien después de esto estaremos jugando en el firm 3.51 M33!!

firefoxl.png ubuntum.png


Respuestas

  1. Oye no sabes algo de que Dark_Alex va a dejar de hacer custom firmwares y hackear la PSP?

  2. Dark_Alex tuvo ciertos problemas con Sony aparentemente, y decidió mejor dejar todo por la paz, lo más seguro es ue ya no veamos custom firmwares suyos, pero habrá otros igual de buenos, como este caso con el M33

  3. ¿el recovery tambien sirve para esta version?

  4. y tambien es para cualquier placa?

  5. hola saludos. ya instale el fimware 3.51 m33 y quedo muy bien. se los recomiendo, yo tenia el 3.10 oe-a y no podia cargar algunos juegos en especial los de terminacion CSO, pero lo estoy chacando y ya jalan varios. GRACIAS

    tenia muchas dudas pero de la emocion ya no me acuerdo, luego que este mas tranquilo les escribo. 🙂

  6. me pueden dar una direccion para bajar algo que comprima la memoria flash0 «pero que no cargue nadamas» por que para el 3.51 M33 no todo es compatible!! se los agradesco de antemano!!

  7. la quiero comprimir la flash0, no la quiero que se borre nada para no dejar de ser compatible com las verciones japonesas, por que cuando tube el 3.40 OE-A la borre y me salian cuadritos en lugar de la (X)y la (Ñ) tampoco salia!! se los agadesco!!

  8. Yo Tengo la 3.40 ofiial le puedo instalar la 3.51 m33

  9. ave si se puede hackear la psp de 3.51 a 1.50 seria un exito

  10. yo ya lo probe y es una porqueria y mejor me regrese a 3.03 oe c sera mejor esperar a alguien mas para ese trabajo

  11. 😕 pero si es exactamente lo mismo jaja, te dió problemas???

  12. puedo ponerle esta vercion M33 a mí psp si mi vercion es la 3.51???

  13. alguien me puede decir com puedo baja de 3.51M33-6 a 1.5 para poder poner 3.40 OE-A se lo agradecere!

  14. Ocupa el recovery.

    .: Howto – Downgrade 3.03OE / 3.10OE a 1.50!!

  15. Gracias! Excelente!!

  16. Excelente!! esta bien el 3.51m33 pero mejor con mi 3.40 OE-A es mas estableQQ

  17. hola, me preguntaba si esta version 3.51m33 sirve para cargar el juego iso de dragon ball z shin budokai 2 another road gracias saludos

  18. si sirve

  19. cuando lo instale ya no me dejaba descargar nada desde internet y no me dejaba abrir el menssenger

  20. cuando lo instale ya no me dejaba descargar nada desde internet y no me dejaba abrir el menssenger y luego se pasmaba

  21. hola,que tal?tengo una pregunta me gustaria saber si hay ya algun sofware para la versin 3.51 para mi psp y poder asi descargarme juegos.

  22. Hey !!! alguien me puede decir como quitar esta version ??? es k la verdad es una mier$%#$%…la quiero «downgradear» a la 3.03 oe-c de nuevo… Salu2

  23. Ocupa el recovery de la pagina

    .: Howto – Downgrade 3.03OE / 3.10OE a 1.50!!

  24. Tarda un buen rato en escribir el 3.51???

  25. Hey Una pregunta…Le puse un tema a mi psp, despues se lo quize quitar pero al quitarselo le borre toda la memoria FLASH0, tenia la original q era mas bien un repuesto pero al ponersela y prender el psp me salio una ventana roja que decia que habia ocurrido un error grave…le puse en modo RECOVERY y le puse el FW 1.50 (el tuyo) y despues lo subi a la 3.03 oe-c y… Demonios!!! salia en idioma Japones conotra configuracion. es decir, en vez de utilizar la X para aceptar, es O para aceptar !! alguien me puede decir q demonios le paso a mi psp ???!!!

  26. hey unas ves puesto este fw 3.51 m33 puedo volver a la vercion 1.50???

  27. ola keria saber si puedo pasar de mi version 3.30 a la 3.51 de M33 DIRECTAMENTE gracias porfavor contestenn

  28. Ruf – Ahorita no tengo el PSP en casa, pero creo que en el mismo recovery viene una opción para cambiar las funciones de la tecla x y o, sería de que checaras un poco, intenta cambiarle el idioma tambien.

    abe – si

    sergio – si

  29. Grax Zero…pero la verdad es k ya me da miedo meterle «mano» al psp…si tu podrias decirme q funcion es te lo agradecere bro…!!! Grax

  30. se puede volver a la version 1.50 para jugar emuladores

  31. ok yo lo q queria saver es si cuando instalo el custom firmware 3.51 m33 puedo volver al 1.5 solo con apagarla o quitarle la bateria como en el devhook 0.42 con el fw 2.71????????

  32. solo se puede volver a la version 1.5 oficial con el recovery

  33. oye zero2x no se ya sepas que ya salio el custom firmware 3.52 M33

  34. salio ya el nuevo firmware para la actualizacion 3.51??????

  35. no para 3.51 sino para 3.52

  36. y que tengo que hacer para porder intalarle ese firmware?

  37. 1 lo primero que deves de acer es descargar este fichero:
    http://rapidshare.com/files/45244791/3.52M33.rar.html

    2 Tener tu PSP CARGADA al 80% o recomendable al 100% y enchufada al cargador
    ——————————————————
    3-SI TU PSP ES VERCION 1.5:

    Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta «M33CREATOR» dentro de GAME, en la Memory Stick de tu PSP.

    -Ahora, mete las carpetas «kxploitpatcher» y «kxploitpatcher%» en GAME (estas carpetas están en la carpeta «1.50only»).

    -Ahora, en tu PSP, vete a Juegos -> Memory Stick, y ejecuta el archivo que dice «KXploit Permanent Patcher».

    – Al ejecutar este Archivo, te dirá que está a punto de flashear algunas cosas, que presiones X para continuar, una ves que presionamos X, en unos momentos, te dirá algo así: «Patch Succesfull done», y una vez esto, te regresará al XMB.

    ¿Que hace este programa?

    Pues bien, este programa permite a las PSP’s con Firmware 1.50 EJECUTAR los Eboots para 1.0 (los que solo tienen una carpeta), eliminando así la necesidad de pasasr el Kxploit a los programas de 1.00.

    Por eso es necesario este paso en las 1.50, ya que el archivo «M33 Creator» SOLO TIENE UN EBOOT, es decir, no tiene el KXploit.

    Bueno seguimos:

    – Ya que ejcutamos el «KXPLOIT Permanent Patcher» y estemos de nuevo en el XMB (el menu principal del psp) vamos de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo «3.52 M33 CREATOR».

    Este progrma creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos mas o menos, puede tardar, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.

    -Una ves terminado el proceso, te dirá que presiones X para salir, pues, en este momento… presionamos X para regresar al XMB de la PSP.

    -Ahora, en el menú, volvemos a ir a JUEGOS -> Memory Stick, pero ahora ejecutamos el archivo llamado «3.52 M33UPDATE».

    Al correr este archivo, nos díra de que estamos por instalar el 3.52 33, y que corremos un riesgo, y que si deseamos correr ese riesgo, presionemos «X», de lo contrario «R» (si presionamos «R», nos regresará al XMB sin haber hecho nada)

    Al presionar X, te dirá lo que está haciendo, bien, lo importante es que apartir de «FORMATING FLASH 0» YA NO HAY MARCHA ATRÁS, si apagas tu PSP, quedará inservible.

    cuando haya terminado de hacer todo el proceso, Dirá que presiones X para APAGAR (Esto es muy importante… presiona X para apagar la PSP xD, pero OJO!!! la APAGA, NO LA REINICIA, así que la tienes que prender tu manualmente

    -Bien, ahora solo prende normalmemnte tu PSP y LISTO, ya tienes el CF 3.52 M33.
    —————————————————–
    4- si tu psp tiene un custom firmware:

    -Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta «M33CREATOR» dentro de GAME150, en la Memory Stick de tu PSP.

    – Ve de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo «3.52 M33 CREATOR».

    Este progrma creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos puede tardar más o menos, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.

    -Una ves terminado el proceso, te dirá que presiones X para salir, pues, en este momento… presionamos X para regresar al XMB de la PSP.

    -Ahora, en el menú, volvemos a ir a Juego -> Memory Stick, pero ahora ejecutamos el archivo llamado «3.52 M33UPDATE».

    Al correr este archivo, nos díra de que estamos por instalar el 3.52 33, y que corremos un riesgo, y que si deseamos correr ese riesgo, presionemos «X», de lo contrario «R» (si presionamos «R», nos regresará al XMB sin haber hecho nada)

    Al presionar X, te dirá lo que está haciendo.

    Bien, cuando haya terminado de hacer todo el proceso, Dirá que presiones X para APAGAR.

    -Bien, ahora solo prende normalmemnte tu PSP y LISTO, ya tienes el CF 3.52 M33.
    ——————————————————

  38. muchisimas gracias pero como se si mi psp es version 1.5 o no?

  39. Ahm y no se como me puede descargar el archivo lo intente pero no se como

  40. para saber si tu psp es version 1.5 tienes que ir a ajustes>ajustes del sistema>informacion del sistema (creo asi dice, es que haorita no tengo a la mano jeje pero creo asi dice mas o menos)
    y para lo de descargar el archivo: aveces la pagina no deja descargarlo por que segun que esta saturado y tienes que esperar por un tiempo.

    o si no pon en tu buscador: tutorial custom firmware 3.52M33 y ya alomejor encuentras otro lado en donde puedas descargar los archivos.

    saludos¡

  41. cuando entres a la pagina de descarga ponle donde dice free y despues pones unas letras o numeros que te ponen que copies para antispam.

    si tienes alguna otra duda hay me dices….

    saludos¡

  42. me pone que el software del sistema es verdion 3.51 donde me has dicho que mire.ya consegui descargarme el fichero,lo hice tal y como me dijistes muchas gracias.

    saludos!!!

  43. Ah y mi carmpeta de juegos se llama game no game150 eso tiene que ver algo?

  44. si tiene que ver:

    cuando tu psp tiene un custom firmware aparece la carpeta GAME150 y aparte la de GAME y si tu vesion es la 3.51 oficial (que es la que solo dice version 3.51)no puedes instalarle estos archivos por que primero nesesitas downgradearlo que significa bajarle la version a 1.5. pero lamentablemente solo hay downgrade hasta la version 3.50 oficial y dices que la tuya es la 3.51 oficial. asi que como tienes la oficial y no la otra, no puedes ni ponerle juegos desde la memoria (solo puedes ponerle demos pero no juegos completos), ni emuladores, ni modificarle los temas, etc.

    Y la persona que creaba los downgrades (dark alex) a renunciado y tal vez ya no vuelva a ver un downgrade en mucho tiempo…

    todavia si tubieras la version 3.50 te salvavas. ¿y por que se la subiste a la version 3.51 si esa version no tenia nada? (solo tenia un parche de seguridad para que la gente no pudiera poner juejos «piratas» en su psp).

  45. por que yo no entendia mucho ademas me la actualizo mi novia jejeje bueno solo me queda espera a que saquen un downgrade para mi version no la actulizare mas muchas gracias por toda la informacion.
    si sacan algun downgrade nuevo dimelo ok?

    gracias de nuevo y un saludazo!!!!

  46. pues creo que tu espera sera muy larga (yo tube que esperar como unos 4 meses por que un amigo habia actualizado el mio y el de el. era la version 3.10, y despues de tanto tiempo salio el de la verson 3.50 y ya nadamas lo actualize a 3.50 para bajarlo a 1.5 para poder subirlo a 3.40oe etc.) y pues como te digo que el que creacaba la gran mayoria de estos downgrades ya no esta seguramente tardara de masiado para que salga el downgrade que nesecitas…

  47. pues creo que tu espera sera muy larga (yo tube que esperar como unos 4 meses por que un amigo habia actualizado el mio y el de el. era la version 3.10, y despues de tanto tiempo salio el de la verson 3.50 y ya nadamas lo actualize a 3.50 para bajarlo a 1.5, para poder subirlo a 3.40oe etc.) y pues como te digo que el que creaba la gran mayoria de estos downgrades (dark alex) ya no esta seguramente tardara mucho para que salga el downgrade que nesecitas…

    te avisare entonces si sale el downgrade aunque cuando sale un down zero2x lo postea siempre.

    !igual un saludo y suerte¡

  48. hola

    Yo tenia la version 3.10 oe-a y la verdad algunos juegos ya no los corria en especial los mas recientes
    ayer le puse el customfirm 3.51 m33 me dio algo de miedo por si algo le pasaba pero realmente fue facil al ponerlo si podia jugar juegos que en la otra version no corria y o sorpresa ya no corrio uno. lo que hice es meterme al recovery y donde dice kernel 3.51 lo habilite a 1.50 y ya volvio a correr ese juego chequenlo a ver si le funciona.
    saludos y es recomendable el 3.51 m33

  49. pues yo ayer le puse la version 3.52M33 y cuando entraba al navegador de internet se trababa, tambien cuando ponia juegos aveces se quedaba en cargando. y pues ya mejor me regrese a la version 3.40oe

  50. que pasa si se lo pongo a una 3.50?

  51. despues de instalarlo puedo sacar el progrmama de la memory?

  52. si, puedes formatearla

  53. Dark Alex, REGRSA!!!!!!!

    Que saben de los rusos que ya encontraron la forma de
    crakear 3.51 Despues de pasarme dos semanas entendiendo los Firmware para corregir mi estupides de aver cargado el 3.51

  54. de verdad que regresa?que se sabe de el?hay ya algun downgrade para la version 3.51?

    Un saludo!!!

  55. Pues hasta ahorita no se sabe nada, pero pues quien sabe, a lo mejor los rusos estos nos dan la sorpresa pronto, parece que van muy rápido.

  56. POR QUE NO ME FUNCIONA LOS MP3, MP4 Y LAS FOTOS. ME LAS PONES COMO ARCHIVOS DANADOS. ESTOY USANDO EL FW 3.40OE

  57. le carge lpork error el 3.52 como puedo quitarselo nesesito un degradador duganme cual es plis

  58. bueno en definitiva la version 3.51 ya esta hackeada

  59. tengo la vercion 3.50 kiero downgradearla a la 1.50 se puede acer con el lumines plus??

  60. no tiene q ser lumines

  61. una preguntilla la version 3.51 sirve con esto de 3.51M33?

  62. ya esta la version 3.51?que tengo que hacer para poder dolangearla mi psp?

    Saludos!!!

  63. jajaja ya instale la vercion 3.51 en mi psp y m ba de lujo ara beo juegos k antes no podia ber.aconsejo k la instaleis pero sigiendo las instruciones. weno nos bemos ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

  64. yo tengo la version 3.51 de sofware como puedo ponerla dowlangear mi psp?

    Saludos!!!

  65. we eres super heroe par ami no recordaba ocmo actualizar los firms gracias

  66. wenas a mi psp le instale el firmware 3.52 m33 funcionaba muy vien en internet y todo pero ahora me anda fallando kon el internet le pongo agregar nueva coneccion escanear pero no me sale ninguna red k puedo acer porfa ayuuuudenmeeeee¡¡¡¡¡¡¡

  67. hola, espero que me respondan esto
    ace unos dias me compre la 1.5
    aun no manejo a la perfeccion el asunto de los emuladores de umd, muchos juegos me piden 3.1 o superior!!, alguien me puede explicar cual es la ventaja de cambiarme a 3.51 , es mas facil jugar todo? que desventajas tendre?. gracias..

  68. al actualizar mi psp me é kedado sin bateria.. por lojica ya se debe saber k eso no puede suceder.. sucedio por mera distraccion.. como hago para arreglarla..?????? estoi en esto 4 meses.. mandemen una respuesta p.f. agradesco..

  69. con esto ya no se puede jugar a juegos piratas?

  70. vale ahora intento emular el juego fifa 08 como lo ago por q no tengo ni idea ?

  71. le acabo de instalar el custom firmware 3.51-m33 al acabar de instalarlo no me ah reiniciado automaticamente lo reinicio mamualmente o que ago

  72. oye amigo una pregunta,compre un psp y trae el firmware 3.51,le puedo instalar este custom firmware para que me jale los emuladores y los isos???o ke puedo hacer es k soy nuevo en esto.saludos

  73. ?wo una pregunta si tengo mi vercion de psp de 3.71 puedo bajar la 3.51 sin ningun problema?

  74. hola necesito de su ayuda, tengo 2 psp 3.52m33 4 y tengo una memory stick de 8 gigas pero si meto mas de 10 isos se corrompen y solo me reconoce unos 4 o 5, si meto solo 10 funcionan bien todos, apreciare su ayuda para resolver este problema, saludos a todos y gracias

  75. olle tio lo e instalado y todo pero cuando voy a abrir los archivos en la psp me salen los 2 y uno dañado le doy a los otros dos y me sale error imposible inicar el jueGo pork? 😦

  76. Hola,tarda muxo el writing 3.51?,llevo como 2 minutos y sige igual

  77. resuelto tarda unos 5 o 6 minutos,jejee a disfrutarlo

  78. ya baje y lo puese pero me salta 6 paso no se donde sale esa carpeta el 5 lo lanso y me sale numeros y estodo ynomesale 3.51 M33UPDATE tengo la vercion 3.51 oficial

  79. Hola, tengo la version 3.03 OE-A y la kiero pasar a esta, y kuando voy a abrir el archivo me sale: Impossible iniciar juego.
    que tengo k hacer?
    gracias de antemano 😉

  80. Hi.
    Good design, who make it?

  81. yo tengo la version 3.80 de la psp pero no se como meterle el fw de 3.50 m33

  82. dijanme por favor

  83. Es q yo antes tenia uno q decia 3.71 m33-2 pero vi la actualisacion del 3.80 y se la meti pero ahora yano se como volver a ponerle el m33-2 o regresar a como lo tenia antes

  84. nececito ayuda

  85. donde esta el gran web master

  86. oye zero no se si sabes algo de los emuladores para el psp fat, pero desde que actalize mi psp a la version 3.71 m33-3 no he podido utilizar el emuldor no se si me podrias hecahar una mano!!!

  87. OYE MIRA TENGO EL PSP SLIM CON EL 3.80 Y LE GRABE EL M33 PERO A LA ORA DE INSTALARLO EN EL PSP ME APARECIERON 3 UNO DECIA DATOS DAÑADOS , OTRO KXPILOT PERMANENT PATCHER Y OTRO 3.51 M33 CREATOR BUENO PUES HIZE LO QE DIJISTE DE SELECIONER EL DE PILOT Y LEGO REGRESAR Y SELECIONER EL M33 PERO EN LOS DOS ME APARECIO IMPOSIBLE DE LEER . ME PODRIAS DECIR CUAL ES EL PROBLEMA Y DARME UNA SOLUCION PORFAVOR, ESTOY ARTO DE GASTAR TODO MI DINERO EN JUEGOS

  88. cambie de 3.4OE-A a 3.51 M33, pero, cuando quiero escribir algo (ejemplo. el APODO del PSP), no sale el recuadro con el alfabeto y el PSP se apaga completamente, ¿Se puede solucionar o me regreso a 3.40E?

  89. […] en diferentes sitios: pspain, pspgen, tomateotra, elotrolado […]


Deja un comentario

Categorías