Posteado por: Don Caldo | septiembre 11, 2008

.: Howto – Despertar del Cementerio!!

Nota: La versión más reciente es la v7.0 que viene con CF 4.10m33-2

El Despertar del Cementerio es un programa que en resumidas palabras instala un Custom Firmware en cualquier PSP sin importar sin es Slim o Normal y sin importar también si tiene un Firmware Oficial de SONY o algún Custom Firmware anterior.

.: Avisos!!

Hay varias cosas que se tienen que tomar en cuenta para realizar este proceso:

1.- Primero que nada es necesario tener un PSP extra (prestado, alquilado, robado jaja) con algún Custom Firmware ya instalado. Esto es porque en ese PSP vamos abrir algunos programas que permiten hacer una bateria de PSP modificada (llamada batería Pandora) y así para poder entrar al menú de recuperación de la consola y hacer el Despertar del Cementerio.

2.- Este programa está pensado para trabajar tanto en PSP Slim como en PSP Normal, la batería de ambos tipos de PSP se puede modificar (pandorizar) pero hay problemas de incopatibilidades si se intercambian baterías entre ellas, por eso mismo sólo podremos usar la batería del PSP Slim en PSP’s Slim, mientras que la batería del PSP Normal se puede ocupar en PSP’s Normal y en PSP’s Slim.

3.- Se necesita una MemoryStick de al menos 128mb, y como la tenemos que formatear es recomendable que primero le hagamos un respaldo por si tenemos porno archivos que no queremos que se borren. Algunas personas dicen que las tarjetas de 4gb y 8gb dan problemas, sin embargo yo lo he probado con una Sandisk de 4gb y no tuve ninguna complicación.

4.- Se tiene que deshabilitar cualquier tema o cualquier plugin que se tenga en el PSP que se va a ocupar para poder hacer la batería Pandora y la MemoryStick especial.

5.- La batería que se va a pandorizar necesita tener aunque sea un 75% de su carga, si no el programa va a estar chingue y chingue para que la cargues jaja.

________________________

.: Descarga!!

1.- Primero bajamos este archivo, contiene todo lo necesario para realizar los pasos del tutorial.

>Descargar < (Megaupload) .        >Descargar < (Rapidshare)

________________________

.: Tutorial!!

1.- Ok, a ver, ya tenemos el paquete descargado, lo tenemos que descomprimir y lo dejamos en nuestro escritorio de momento, listo para ser copiado.

2.- En el PSP que ya tiene el custom firmware formateamos la memoria, ya saben, se van a Ajustes del Sistema, formatear Memory Stick.

3.- Conectamos el PSP a la computadora por medio la conexión USB y copiamos el contenido de la carpeta DC7_tomateotra al directorio raíz del PSP. Por lo que estaríamos copiando la carpeta “PSP”, la carpeta “TM” y el archivo “401.PBP” al directorio principal de la memoria, nos pedirá sobreescribir la carpeta PSP, le damos que si. Cuando termine de copiar desmontamos el PSP.

4.- Ya tenemos todo listo para empezarle a dar, abrimos desde el menú de juegos del PSP el Despertar del Cementerio 7. Se abre un programa y nos pide que presionemos “X” para aceptar el inicio del proceso de creación de la memoria. Después de un momento finaliza el programa y aparece un texto que dice que presionemos un ratito el botón con el que queremos que inicie el menú del despertar del cementerio, puede ser cualquier botón, pero el clásico y tradicional es el botón L, los pasados despertar del sementerio lo tenian por default, pero como les digo, es a gusto de cada quien. La idea de seleccionar este botón es que cuando prendamos el PSP con ese botón presionado, en lugar de bootear al XMB, booteará la pantalla de despertar del cementerio.

5.- A ver, hasta aquí ya tenemos lista la memory, pero falta la batería, en el menú de juegos del PSP abrimos el Ultrapandora Installer v4. Saldrá un menú muy curioso donde seleccionaremos donde dice Pandorizar Batería.

6.- Tenemos ya entonces la batría pandorizada y la memory lista, sigue ejecutar la instalación del Custom Firmware en el PSP que tiene el Firmware original SONY, para esto:

7.- Metemos la memory en el PSP que queremos liberar, presionamos y mantenemos el boton L (o cualquier botón que hayamos escogido) pulsado y le insertamos la batería pandorizada. Si todo salió bien el PSP encenderá solito y cargará una pantalla con una lista de opciones, la que nos interesa es la que dice “Instalar 4.01 M33” la seleccionamos y pulsamos X. Empezará a trabajar y después de un ratito de instalación el PSP pedirá que presiones X para que apague.

8.- Le ponemos la memoria normal y la batería normal al PSP recién liberado y lo encendemos manualmente. A veces sale la pantalla de azul de error, pero pulsando “O” se reinicia el PSP y quedará trabajando normalmente.

Bienvenidos al Custom Firmware!!.

________________________

.: Revetir el Proceso de Pandorizado de la Batería!!

1.- Para regresar la batería que ocupamos a la normalidad necesitamos despandorizarla, para eso abrimos desde el menú de juegos del PSP el Ultrapandora Installer y selccionamos “Normalizar Batería”

.: Regresar la MemoryStick a la normalidad!!

1.- Simplemente la formateamos desde el menú de Ajustes del PSP.

firefoxl.png ubuntum.png

Anuncios

Responses

  1. no me sirve conla version 4.05 me da error y no inicia el programa dime con que version puedo acerlo por que me doy cunta que no sirve ningun programa y ya e buscado por todos los lados y esto de el despertar no funciona niingun tipo de programa seguro que es cirto que se puede piratear la psp con cualquier version ya te digo yo que no conla qu eyo tengo no se puede

  2. Hola!!!
    Estoy venga a intentar de piratear la psp pero no me deja me dice “imposible iniciar el juego (80020148)”, estoy intentando de miles de formas me deja meter los programas pero no ejecutarlos.
    ¿que hago?

  3. me pasa igual que a luis angel , si me puedes decir a mi tambn con que version se puede mejor, pero tambn como poder pasarla a otra version, gracias

  4. Su psp ya tiene instalado un custom firmware??

  5. maestro muchas gracias. vi como 2398474 manuales, tutoriales, en ingles, español, de españa, mexico, chile y argentina. agarre el tuyo y jalo al 100%. gracias

  6. Gracias por el aporte me sera de gran utilidad…

  7. LOCO NO TENGO NI IDEA QUE ES EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO. SOY NUEVO EN ESTO ES MI PRIMER PSP QUISIERA QUE ME DIJERAS SI YO TENGO QUE HACERLO PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO.

  8. Muchas gracias amigos……
    al principio me a costado pero si haces los pasos
    bien loconsigues

    ….lo dificil se hace lo inposible se intenta…….

  9. Que onda Karnal, ya tenia rato que no entraba, jajajaja este se mo olvido tu pagina, pero aqui andamos de new. una pregunta eso que te vo muy poco en el msn, pero pues aqui esta, esto me sirve para piratear el psp slim??? te acuerdas que mi primer PSP la rege al actualizarlo a la version original y se la cambie a un we, pues aun tengo este bb y sigue jalando dia a dia ahora con CF 5.00-m33-3. espero que me ayudes karnal.

  10. no me sirve conla version 4.05 me da error imposible iniciar el juego (80020148)”, q ago?? contestar rapido xfavorr q toi emonaoo jejej

  11. Yotron para ejecutar el Despertar del Cementerio es necesario un PSP con un CFW, o sea que o sea con version original, y hasta ahora no hay manera aun de modificar el FW superior a la 4.01 de la PSP Slim, hay que esperar si es tu caso, a ver si mas adelante sale. hechale ganas.

  12. hola tengo un psp no pandorizado se puede piratear sin tener otro psp que este pirateado

  13. hey hice toda la instalacion como dice el tuto… lo q sucede es q el psp con el CF nunk me volvio a encender… osea me lo cague por culpa tuya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: