Posteado por: Don Caldo | junio 27, 2007

.: Howto – Downgrade 3.50 – 1.50!!

Ya era hora de que algo así pasara, ya es posible hacer el downgrade a la versión 3.50 del firmware. A este punto sería muy bueno que salgan a comprar el UMD de Lumines antes de que le suban el precio, les recomiendo que se vayan a ver juegos usados en Blockbuster o en lugares similares, acabo de ver ese juego en 99 pesos. Es una sugerencia.

Ok, ahora si, empezamos con el Downgrade:

.: Preparaciones previas:

Lo primero que necesitamos para hacer este downgrade es tener el UMD de Lumines (prestado, comprado, robado o como sea) y tener también un PSP con Firmware 3.50 oficial de Sony y la consola en idioma inglés.

Si no se tiene Firmware 3.50 hay que actualizar: >>>> Firmware 3.50 <<<<<

 

donwgrade_350.jpg

AVISO IMPORTANTE: Siempre que se hace un Downgrade se corre el riesgo de que el PSP quede inservible. El proceso es muy seguro, sin embargo no tiene 100% de eficiencia, por lo que existe la posibilidad de que el PSP se brickee y quede como pisapapeles widescreen. El Downgrade queda bajo su propio riesgo.

.: Downgrade:

1.- Tener mínimo el 70% de batería cargada y tener a demás el PSP conectado a corriente.

2.- Bajamos este paquete que armé, >>>> DESCARGAR <<<< , lo descompactamos y copiamos el contenido de la carpeta al root de la memory stick.

3.- Cargamos el juego de Lumines y una vez de que entre presionamos X para entrar al menú del juego, en ese momento la pantalla cambiará de color y se pondrá negra y luego azul clara, el PSP se va a resetear solito.

4.– Vamos a System Settings y de ahí a System Information y vemos si el HEN está corriendo, tiene que decir “350 HEN

5.- Como está jalando correctamente el HEN, ahora nos vamos hasta el menú Game y corremos el Update, (identificable por ser un cuadrito rojo con dos flechas)

6.- El proceso que sigue es el Downgrade en sí y es aquí donde perdemos el control de lo que pase. En este punto aparecerá en pantalla un mensaje que nos pregunta si estamos de acuerdo en seguir adelante con el Downgrade, le ponemos que si presionando el boton R.

7.- Listo, después que acabe este proceso estaremos en el Firmware 1.50.

.: Extras

Les dejo un video que encontré en youtube donde se ve este mismo proceso, muy útil porque se tiene una referencia gráfica.

Ahí cualquier cosa avisan.

firefoxl.png ubuntum.png


Responses

  1. hey y si tengo el demo de lumminies me funciona?

  2. no tengo idea, a lo mejor alguien lo pueda confirmar😕

  3. ke es el hen
    perdona por la pregunta zero pero es k soy novato

  4. Hola Jairo, no hay problema jeje, el HEN es la abreviación de Homebrew Enabler, lo que hace este programa es que te permite ejecutar homebrew por un momento, en este caso lo necesitamos para poder ejecutar la actualización del paso 5.

    El HEN dura activado hasta que se apague el PSP.

    Saludos!!

  5. genial esto es una ¡¡¡gran noticia!!! tengo duds sobre el umd de lumines

  6. gracias por contestar cero

    salu2 a ti tambien

  7. Ya vieron que Dark Alex se rajo… bueno para que no se les ocurra upgrade sus psp!!!

  8. Ahorita DarkAlex anda con lo del custom firmware 3.51, pareciera que en unos días lo sacará.

  9. no hay manera de hacerlo sin el UMD de los lumines?

  10. que chido ya era mucha la espera y exactamente que me van a comprar un juego por salir chido en la escuela (iba a pedir el de dragon ball pero mejor pido el de los lumines y ya le pongo los que quiera).

    que buena onda we wuu

  11. OYE ZERO PERO DARK ALEX VA A SEGUIR TRABJANDO EN ESO O QUE ONDA??
    POR QUE SU PAGINA ESTA DADA DE BAJA Y EXPLICA LOS MOTIVOS Y LA VDD NO SE QUE ONDA???

  12. Si eso veo, ya estuve leyendo y parece que si es oficial, Dark_Alex se nos va, al parecer tuvo problemas con Sony y decidió mejor dejarlo por la paz.

    “The last time we heard, DAX was skipping FW 3.50 and is working on FW 3.51. We looked around the Internet and various sites mentioned that the news was confirmed to them personally by Dark AleX himself. We don’t know what really happened with him and Sony but DAX added that he is avoiding future legal issues with the company.”

    Una verdadera lástima U.u!!

  13. por lo menos alcanzo a salir el down para mi version

  14. ¿Alguien de Monterrey que me preste el UMD de Lumines? Que no lo encuentro por ningún lado T_T

  15. 😕 ya fuiste a lugares para renta??, blockbuster??, tienditas no tan oficiales de renta de juegos??

  16. Pues fui a varios blockbuster y no. Según vi en internet, lo tienen a la renta sólo en uno, pero aún no voy por que me queda muy lejos… Y tienditas no oficiales, pues no estoy muy seguro a dónde encontrar una que rente discos de psp. =(

  17. ¿han sacado el downgrade para 3.51? esque soy novato y gracias

  18. lo mas probable esque no haya un downgrde para la 3.51 en mucho tiempo es mas ni se sabe si haya probabilidad de que algun dia salga

  19. HUY MIRENME SOY LA NIÑITA DARK ALEX Y TENGO MIEDO DE QUE LOS DE SONY ME MANDEN 2 CABRONES A VIOLARME EN LA NOCHE.
    YA ME VOY ATENTAMENTE: EL PUTO NERD DE DARK ALEX (LA NIÑIÑITA MIEDOSA?

  20. por lo que veo a ti no te da miedo que vayan a violarte en la noche vdd???!!!

    y a lo mejor por eso te pones dark alex para ver si va a violarte a ti!!!

    animo, sigue asi y a lo mejor un dia de estos y te visitan en la noche!!!

  21. si por eso a vos ya lo van a violar tambien , y si tengo miedo ¿no veis que por eso dije que tenia miedo de que me la meteis 2 cabrones?
    bueno ya me voy atentamente: la niñita de dark alex

  22. Gracias zero2x y Dark Alex, os estare infinitamente agradecido.Por cierto, zero2x una vez hecho el downgrade ¿puedo borrar los archivos de la carpeta Game y puedo iniciar la psp sin tener el lumines puesto?

    Pd: Si alguien quiere el lumines yo lo consegui en Amazon a muy buen precio

  23. los que estan hablando de dark alex no tienen nada que aser por que hay que ser un genio para aser que el hiso pero como disen el que menos puede puja una lombris

  24. se puedem utilizar el gta para esta version?

  25. · Vaya Eloy, efectivamente, después del downgrade puedes formatear la memory, así evitas posibles problemas, y en cuanto al lumines ya si quieres lo puedes vender jaja, ya no se necesitará.

    · Vaya tony, nop, nomas el lumines.

    Saludos

  26. Zero2x tengo una prefunta, ¿¿¿sirve cualkier tipo de lumines???, lo pregunto por los parches de seguridad de algunos juegos, como por ejemplo el gta. gracias zero2x
    PD: La pagina muy buena

  27. Una pregunta mas,si instalo el firmware 3.40OE desde mi versión 1.5¿Podre ejecutar mis “Copias de seguridad”?

  28. Para Niht Kid, efectivamente, tanto el lumines gringo como el europeo te sirven, acaba de salir uno parchado pero nomás en Japón hasta ahorita.

    Para Eloy, asi es, todos los custom firmwares permiten jugar ese tipo de cosas piratosas jaja.

  29. oye zero2x si tengo un psp con la placa IC1003 puedo realizar el downgrade??

    para poder correr mis iso’s????

  30. Simon, pero no todos los downgrades. Para este tipo de placa se puede hacer el donwgrade del 3.03 (con el UMD de GTA) y el del 3.50 (con el UMD de Lumines)

    Está mucho más fácil el downgrade de limunes porque es más fácil de encontrar, en cualquier blockbuster lo encuentras.

  31. chinga mil gracias zero2x

  32. como hago un downgrade a una psp FW 3.51,esque soy novato,gracias

  33. Oye k, mi psp es japones (de los primeros) y lo tengo actualmente con FW 3.4, funcionara el downgrade? Muchas gracias y felicidades por su labor!

  34. ok yo lo q queria saver es si cuando instalo el custom firmware 3.51 m33 puedo volver al 1.5 solo con apagarla o quitarle la bateria como en el devhook 0.42 con el fw 2.71????????

  35. solo se puede downgradear la version 3.51 m33 con el recovery

  36. Bueno,no soy zero pero voy a intenrar responderos:
    La 3.51 de momento no se puede hacer el downgrade,la 3.51 mm3 solo se puede insalar para los OE y para la version 1.5.Por cierto, es una toteria volver al 1.5 teniendo la 5.51 m33 ya que es mejor para ejecutar las copias “de seguridad”

  37. Alguien en aguas, que tenga el lumines, o alguien que sepa donde conseguirlo? ya lo busque bastante y nada…. apreciaria algo de ayuda.

  38. yo lo busque en el blockbuster y si lo encontre

  39. Y si digamos yo DESCARGO desde INTERNET lumines y lo pongo en mi MEMORY STICK. podria hacer el DOWNGRADE sin el UMD del mismo?

    ¿ah?

    pd: tengo un memory de 32 megas xddddd
    pd2: y so solo pongo el archivo que se usa para el down?

    creo que alguien con mañas podria hacerlo (si es que no se puede)

    gracias…?

  40. jajaja no se puede ya que el objetivo principal de los downgrades es poder correr los juegos en memory stick
    (y aunque se pudiera hacer eso no podrias hacerlo ya que no tendras suficiente memoria)

    saludos¡

  41. Pregunta una vez hecho el downgrade a 1.50 ya no puedes usar el 3.50 o como tener las mejoras del otro FW ?

  42. perdonad pero me preguntaba si ai aqi alguen de plasencia k me pueda dejar el luminies porfavor contestar cuanto antes

  43. tengo la version 3.52 y keria saber si se puede piratear o si no se puede pues poder pasar a la vgersion 1.5 de nuevo porfavor ayudenme muxisimas gracias

  44. zero komo puedo bajar 3.51 m33 a 1.50 te lo agradeseria esque tngo problemas kn la direccion mac de la psp y me aparece un error interno agradeseria tu ayudaa

  45. y komo puedoo volverlo 3.25 m33-6 gracias

  46. YA APARECIO…EL DOWNGRADE PARA LA 3.52 E INFERIORES…HEEEEEEEEEEE!!!!!

    SE LLAMA PANDORA…UNO DE LOS CREADORES ES DARK ALEX…QUE BIEN..
    ESO SI..NECESITAS OTRA BATERIA…UNA MEMORY STICK MAYOR DE 256 MB..Y OTRA PSP CON ALGIN CUSTOM FIRMWARE,O QUE TENGA LA VERSION 1.50..

    ESO ES TODO…

    MAS INFORMACION…EN PSPAIN…ESTA EL TUTORIAL…

    SONY HA PERDIDO…Y LOS PESEPEROS GANAMOS…….

  47. HAAAAAAA. SE ME OLVIDABA OTRO DATO….

    TAMBIEN SIRVE PARA ARREGLAR LAS PSP BRICKEADAS…ES GENIAL…..

    TODAS LAS PSP SIRVEN…INDEPENDIENTE DEL FIRMWARE..ORIGINAL O CUSTOM…O BRICKEADS EHHHHHHHHH

  48. exactamente en que carpeta devo copiar los archivos que dises zero2x, ya que la unica carpeta que dise ROOT es una que dise MP_ROOT, y si es en esa, nadamas entrando en la carpeta los copeo asi nada mas?

  49. zero tengo la psp con placa IC1003 pero me dicen que con esta placa no va funcionar el downgrade quisiera saber si se puede y tambien que necesito despues de downgrearla para correr isos?

  50. pasa algo si no es el lumines i es el lumies 2??

  51. oye como le hago un downgrade a un psp slim con la version 3.60??
    gracias!!

  52. oye zero? como puedo carrer mis isos en un psp slim con la version de sony 3.60???

    se puede??

    por fa!!!

  53. ola kisiera saber si puedo downgradear la version 3.51 a otra version vas abajo para poder meter isos prfaa contarme rapido desesperado:S

  54. HOLA UNA PREGUNTAY NUEVO EN ESTO DE LA PSP Y BUENO KISIERA SABER COMO PUEDO ACTUALIZAR MI PSP A UNA VERSION MAS ALTA MI VERSION ES 3.10 Y GRACIAS

  55. ESTE ES MI EMAIL TANCREDI.-.1995.-.11@HOTMAIL.COM

  56. ya actualize a 3.72 es muy buena la version
    los k la kieran
    agregarme
    y yo les dire donde conseguirla

  57. oye una pregunta espero que me la respondas lo mas rapido que puedas y si tengo una vercion mayor a la 3.50 por que mi vercion es la 3.72 como le puedo hacer espero que me puedas ayudar ok gracias y espero tu respuesta ok.

  58. hola kien me puede ayudAr a hakiar mi psp version 3.73 agreguen mi msn tancredi.-.1995.-.11@hotmail.com ayudenme!!!

  59. KOMO PUEDO PASAR MI VERSION DE PSP DE 3.51 A 3.05?… ME GUSTARIA HACERLO AHORITA..SALUDOS..

  60. ke onda
    hey como puedo entrar al recovery menu de mi PSP?

  61. hola nose si me puedan ayudar tengo la v.380 de sony pero la quiro cambiar a una bercion de m33 o O-EA porfa ayudenme vale adios escribanme a mi e-mail porfa
    psytony00@hotmail.com

  62. hola
    tengo la version 3.40 en mi psp como le hago para ponerle la 3.40 oe-a agreguenme i me dicen porfa max26_996@hotmail.com

  63. NO C YO TENGO LA VERSION 3.93 E EL PSP FAT EL GORDO EL GRANDE CMO LE DIGAN SE PUEDE DOWNGRADE??? O NO ??


Responder

Categorías

