Posteado por: Don Caldo | abril 30, 2009

.: Howto – Amarok 1.4 en Ubuntu 9.04!! (Fast Forward)

Acabo de actualizar ubuntu, puse el 9.04 y todo estaba bien hasta que vi que el amarok que viene por default es el 2.x, lo instalé teniendo algunas dudas al respecto y el resultado fue malo, la verdad es que fue una mala jugada poner el beta de la version 2 y eliminar de los repositorios el clásico y confiable 1.4.

amarok_fast_forward

Para poner amarok 1.4 hacemos lo siguiente:

.: Minitutorialito!!

1.- Abrimos una terminal y ponemos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

2.- Hasta el final pegamos estos dos repositorios mantenidos por Bogdam Butnaru (gracias compa):

deb http://ppa.launchpad.net/bogdanb/ppa/ubuntu jaunty main

deb-src http://ppa.launchpad.net/bogdanb/ppa/ubuntu jaunty main

3.- Agregamos la apt-key

sudo apt-key adv –recv-keys –keyserver keyserver.ubuntu.com 0x1d7e9dd033e89ba781e32a24b9f1c432ae74ae63

4.- (Opcional) Desinstalamos el amarok que tenemos instalado:

sudo apt-get remove amarok

5.- Instalamos el 1.4:

sudo apt-get install amarok14

y ya =D

firefoxl.png ubuntum.png


Responses

  1. Asu! Muchas gracias! Acabo de instalar mi Ubuntu 9.04 y cuando quiero meterle música a mi ipod, bajo el Amarok y me salen con una versión nueva, donde tiene bugs y no me permite transferir música, ya estaba pensando regresarme a Windows, solo para tener iTunes
    Te lo agradezco =D

  2. Hola Zero2k,

    acabo de intentar instalar el Amarok, pero me fallaba la clave del repositorio, te dejo el comando que me ha funcionado, la diferencia esta en los guiones.

    sudo apt-key adv –recv-keys –keyserver keyserver.ubuntu.com 0x1d7e9dd033e89ba781e32a24b9f1c432ae74ae63

    Gracias


Responder

Categorías

