Posteado por: Don Caldo | abril 26, 2009

.: Howto – Sincronizar música para el iPhone/iPod Touch desde Amarok en Ubuntu!!

Que hubole mis compañeritos planetarios, hoy les traigo un tutorial que le puede servir a más de uno, la idea es poder sincronizar correctamente la biblioteca de canciones que querramos en nuestro iPod Touch por medio de Amarok, con ilustraciones e incluso letras. Todo sin salir de Ubuntu.

Los pasos son sencillos pero lo que si es necesario es un router wifi para la transferencia de datos y tener el iPod/iPhone con Jailbreak.

.: Tutorial

Ok primero hay que preparar el iPhone/iPod para intercambiar datos con la PC:

1.- Abrimos los ajustes de red y nos aseguramos que el tipo de conexión que tenemos configurado esté en modo estático, esto significa que la dirección IP que tome el iPod será siempre la misma. Esto nos servirá más adelante así que es muy importante.

img_0004

2.- Entramos a Cydia y en la pestaña de busqueda ponemos: OpenSSH, lo instalamos. Una vez instalado no aparecerá como programa, por lo tanto no tendrá icono en el Springboard, se ejecuta en segundo plano y siempre estará corriendo.

img_0002

3.- SÓLO SI TU FIRMWARE ES 2.X – Vas a necesitar cambiar un archivo, el cambio es rápido y seguro, y se hace desde gedit, o cualquier editor de texto.

Abrimos Nautilus y le damos Archivo, Conectar a Servidor, en la ventana que sale ponemos que es un servidor SSH y ponemos la dirección IP que tiene el iPod en la red y como usuario ponemos root. Nos pedirá una clave, es alpine.

screenshot-connect-to-server-1

Vamos a /System/Library/Lockdown/ respaldamos y abrimos Checkpoint.xml Buscamos el DBVersion key y le cambiamos de 4 a 2

screenshot-checkpointxml-kwrite

Tenemos el iPod listo, ahora seguimos con Ubuntu:

1.- Necesitamos una librería y un programa, primero instalamos el libgpod con un:

sudo apt-get install libgpod

y después instalamos el ipod-convenience con un:

sudo apt-get install ipod-convenience

2.- Durante la instalación del ipod-convenience te va a preguntar que dirección IP tiene asignado el iPod y en que carpeta lo quieres montar.

screenshot-debconf-on-ubuntu-desktop-1

3.- Conectamos el iPod/iPhone con el cable USB a la PC. Esto nomás se hace una sola vez y es para generar un permiso con la base de datos iTunes, y en una terminal escribimos:

ipod-touch-mount

te va a pedir un password, si no has modificado nunca nada el password por default es apline

4.- Desmontamos con un

ipod-touch-umount

5.- Necesitamos agregar el iPod que acabamos de configurar como dispositivo de música dentro de Amarok. Para eso vamos a Settings (Ajustes) y luego a Configure Amarok (Configurar Amarok), del menú del lado izquierdo seleccionamos Media Devices (Dispositivos de medios) y del lado derecho le damos en Add device (Agregar dispositivo).

6.- En la ventana que sale le ponemos que se trata de un iPod, le ponemos un nombre de identificación y el punto de montaje donde hace rato lo pusimos.

screenshot-add-new-device-amarok

7.- Aparece en la lista de dispositivos el iPod que acabamos de configurar, ahora hacemos click en los engranes azules que salen junto del “Apple iPod Media Device” y aparecerá otra ventana nueva:

screenshot-configure-media-device-amarok

pondremos como comando de montaje el ipod-touch-mount y como comando de desmontaje el ipod-touch-umount y aceptamos y salvamos los cambios.

8.- Nos vamos a la pestaña de Devices en el Amarok y le damos Connect, nos sale una ventana preguntandonos por un password, es el mismo de hace rato: apline, y nos saldrá la lista de las canciones que tenemos en el iPod. Para agregar más sólo tenemos que arrastrarlas desde nuestra colección y transferirlas.

firefoxl.png ubuntum.png


Responses

  1. Que onda…chido tu tuto XD!!!! Que bien que ya se pueda sicronizar el ipod touch en ubuntu sin tener que depender de windows o mac…. Estube siguendo los pasos de tu tutorial y todo iba bien hasta que llegue al paso 3 de la seccion “Tenemos el iPod listo, ahora seguimos con Ubuntu:”…. y me sale este error:

    jorge@jorge-laptop:~$ ipod-touch-mount
    touch: no se puede efectuar `touch’ sobre «/media/ipod/test»: Permiso denegado
    Unable to write to /media/ipod. Please adjust permissions and try again.

    Hice algo mal??? Como puedo solucionarlo???? Espero tu respuesta y gracias por el tutorial =D.

    P.D:Si de algo sirve tengo ipod touch 2g (con jailbreak porsupuesto) Firmware 2.2.1

    • Llego un poco tarde xD pero pon
      sudo chmod 777 /media/ipod

  2. Mi pregunta es, yo no tengo hecho el jailbreak… y tampoco quiero hacerlo, ya que no se para que me serviria…

    En ese caso, como hago para que mi itouch sea visto por ubuntu?

    Existe algun programa que lo vea sin el jailbreak?

  3. jailbreak no es un programa es un proceso, un proceso de liberación de tu ipod touch de las garras de apple… Hay varias formas de hacerlo, una de las mas simples es con Quick Freedom (que funciona lamentablemente desde Win)..

    Para que hacer jailbreak, para liberar tu Ipod Touch/Iphone y poder instalar aplicaciones de terceros sin tener que pasar obligatoriamente por iTunes Store, por ejemplo tienes aplicaciones como Cydia (una especie de Apt para el iTouch/iPhone) que te permite instalar aplicaciones para personalización, juegos, etc.

    Saludos!!

  4. Hola, porque haty que cambiar la DBversion de 4 a 2?
    Saludos

  5. hice todo el proceso y me fue de maravilla pero al lograr conectarme a amarok me sale un mensaje que dice “error de escribir la base de datos del ipod” como se soluciona?

    • Yo tuve el mismo problema que me trajo de cabeza durante bastante tiempo. Mi problema era, al parecer, que amarok no era capaz de crear la base de datos del ipod desde cero correctamente, así que con el mac (cualquier cosa antes que el P… windows) de mi mujer reinstale el firmware modificado que tenía (con el que hice el JailBroke) rehice todo el proceso pero antes de conectar amarok inicialicé el ipod con el itunes original. y le pasé un par de canciones. Despues de eso amarok las encontro a la primera y le pude pasar canciones con caratulas incluidas a la primera.
      Espero que os sirva si alguien tiene el mismo problema.
      Saludos y QUE LINUX OS ACOMPAÑE POR MUCHO TIEMPO

  6. viejo me paso lo mismo q a jorge… hice lo q ud dijo: y al intentar de nuevo montar el ipod me salio el siguiente mensaje: please add yourself to the fuse group, logout/in and try again.

    q debo hacer???

    de antemano gracias!!

    • a mi me salio ese error en varias ocaciones y lo que hacia era convertirme en root, ya lo has probado??

      pruebalo quizas te ayude ya sabes usando el comando sudo -s

  7. como abro nautilus?

  8. Cuando intento abrir Checkpoint.xml, me sale esto:

    Y en amarok no me sale ni una opcion de add devices

  9. oye excelente tutorial pero tengo un problema,cuando voy a configurar amarok para lo de el device,en elmenu de la izquierda no tengo ningun”media devices”

    necesito actualizar amarok?
    gracias de antemano

  10. Dice que tengo que logearme en un grupo llamado:
    root@karnicero-laptop:~# ipod-touch-mount
    Please add yourself to the fuse group, logout/in and try again.

    Como le hago?

    Gracias!

  11. hola gracias por u gran aporte aunke siendo honesto, soy totalmente novato en ubuntu me gusta mucho laverdad pero apenas me estoy incursioando solito y me a costado mucho seguir tu tutorial no pude instalar el ipod, si instalo el ipod convenience pero lo primero de nautilus no se ke onda ojala me puedas echar la mano pa ya no usar windows pa mi ipod. Gracias


Responder

Categorías

