Posteado por: Don Caldo | marzo 26, 2008

.: Howto – Pedalera de Guitarra en el PSP, GuitarBox!!

No cabe duda que el PSP ha sido la mejor consola portatil que ha existido hasta la fecha, cosas como la cantidad de homebrews de calidad que tiene, las bondades del wifi, la gran pantalla, la posibilidad de jugar “copias de seguridad” de nuestros propios UMDs como mucha gente les dice jaja, han hecho que valga mucho la pena ser dueño de un PSP.

Lo que les traigo hoy es algo que me dió mucho gusto encontrar, se trata de un homebrew que la hace de pedalera para guitarra eléctrica, brindando varios efectos básicos pero curiosos. Ideal para jugar un rato mientras compramos una pedalera de a deveras.

Bueno antes que nada necesitan ir a comprar cosas, si hay algún Steren por sus casas pueden conseguir todo ahí, pero bueno, si hay alguna tienda de electrónica más barata que conozcan seguro se ahorrarán unos pesitos.

.: El Homebrew – GuitarBox!!

1.- Descarga >>>>GuitarBox desde acá<<<<, y descomprimir el contenido del rar en la raíz del PSP remplazando archivos.

.: Material!!

1.- Un adaptador de 2 jacks RCA a plug 6.3 mm estéreo (a lo mejor les sirve para otra cosa después) – 8 pesos

2.- Un adaptador de jack RCA a plug 6.3 mm monoaural – 5 pesos

3.- Un cable de esos de videocamara, con Plug de 3.5 mm y cuatro contactos, a 3 conectores macho RCA. – 25 pesos

4.- El control remoto que viene con los audífonos del PSP.

material_guitarbox_thumb.jpg

.

.: Conectado y funcionando!!

Ya que esté todo listo y que tengamos todos los materiales, conectamos el RCA Amarillo y Blanco en el adaptador de 2 Jacks stereo, y el RCA Rojo en el adaptador de un Jack mono, el extremo plug va al control remoto de los audífonos y el control remoto va al PSP.

Todo conectado se vería así:

conexion_guitarbox_thumb.jpg

.

Y ya eso es todo, estaría chido que lo probaran, está interesante el programita y los materiales no salen caros. El autor promete sacar una versión nueva con efectos nuevos, ojalá no se tarde mucho el cabrón. jaja

firefoxl.png ubuntum.png

Responses

  1. hola k tal, estube intentando poner el guitar box en mi psp slim y no funciona, sabrias coo hacerlo funcionar para este modelo de psp?

  2. Que tal? Yo soy el autor (el “cabrón” jeje ;)) de GuitarBox, me alegro que lo hayas probado ya que no tengo mucho feedback en español, ando acabando mi doctorado pero una vez acabado en unas semanas mas voy a meterme de lleno para acabar un chorus y el afinador. Seria excelente que subas algun video en youtube probando el soft! Y si puedes, haz un link a mi blog (rocamatics.wordpress.com)! Saludos.
    Rocamatics.

    • olle men en psp slim no lo corre como le hago llo quiero ese programa men

  3. @sven yo lo que hice fue instalarle el leda a mi psp slim y rebajar mi version 5.50gen d3 a 5.00m33 6 para poder instalarle el leda y wala corre en mi psp slim tambien solo que me falta comprar un adaptador que en vez de que salga al ampli salga a audiofonos por que si le metes mas conversores a los plug machos no llega el sonido pero por mientras esta bien saludos y gracias rocamatics por este grandioso programa solo que no funciona el select y no puedo editar los efectos pero en clean me conformo e oido que tocar limpio te hace tocar mejor jejej saludos


Responder

Categorías

