Posteado por: Don Caldo | noviembre 17, 2007

.: Soda Stereo – Los vi volver!!

Acabo de llegar del DF!! estuvo increíble!!, estoy cansadísimo, la garganta la traigo destrozada de tanto gritar, los pies y las rodillas me siguen ardiendo de tanto brincar, sigo con el olor del estadio en mi ropa… un recuerdo inolvidable!!

soda_me_veras_volver.jpg

.: Antes del concierto!!

Mi camión salió de Veracruz a las 9am y después de desafiar al tráfico del viaducto del DF llegamos como a las 4:30pm a uno de los puentes del foro sol, necesitabamos buscar las puertas de acceso y un lugar para comer, teníamos muchísima hambre y los lugares a los que fuimos cerca de ahí estaban ya sin servicio, terminamos yendo por tortas, las tortas más tardadas de mi vida!!!!!, tenían un pedido de 9 tortas de milanesa antes que el pedido de nosotros y se tardaron como 1 hora en hacer las primeras 6!!. Ya no aguantamos más y nos fuimos de ahí, comimos galletas, papas y refrescos enfrente de unas de las rejas de acceso, no fue mucho pero aplacamos un poco el hambre.

A las 6:00pm quitaron los candados y a las 6:05pm empezamos a entrar para la revisión de los boletos. Despúes de pasar el puente pude ver la primera zona de acceso General B, yo iba a la General A que era la entrada 1 o la 7, pero tuvimos que dar una vueltesota por la pista del autodromo hasta que llegamos a la puerta 7 que estaba del otro lado de donde entramos jaja. (para la próxima ya sabemos jaja)

Había poca gente a esa hora, frente al escenario había apenas unas 6 filas, mi lugar iba ser bueno!!, ahí llegó el momento de la decisión, o me quedaba del lado de Zeta (lado izquierdo) o me pasaba del lado de Gustavo. Ganó el lado de Gustavo jaja.

Ya estábamos ahí, en ese momento había unas 1000 personas apenas, ya sólo quedaba esperar el momento de ver a Soda, el estadio poco a poco fue cobrando vida, poco a poco se fueron llenando la General A y B, las gradas seguían vacías, empezó a sentirse un olor a cigarrillo y un olor a la cerveza, unas pizzas individuales que vendían sirvieron para quitar el hambre.

Eran las 8:30pm más o menos y empezaron los videos de “Cuidado con el Rock”, “Aprende canto por Fax” y “Los videos incompletos”, la espera se hacía insoportable, todos grtiaban “Oe oe oe oeeee, Soda!! Sodaaaa!!”, una eternidad habíamos esperado este instante. A las 9:00pm estábamos llenando el estadio como a un 90%, se escuchaban canciones de fondo de The Cure y algunos otros grupos y empezaban los silbidos porque los minutos pasaban y Soda no llegaba, a las 9:40pm se apagaron por fin las luces y el Show empezó con lleno total.

.: El concierto!!!!!

Como ya es costumbre empezó la de Someday de Queen tributo de Soda y cuando terminó empezaba Juego de Seducción como jamás la había escuchado, fue la primera vez que escuché a Soda en vivo, todo el estadio cantándola a todo lo que las gargantas permitían, todos los que estábamos en la cancha depronto nos juntamos, jamás había estado tan apretado en mi vida jaja, era difícil respirar, fue genial!! Acabó el juego y todos bailamos con Tele-k, una rola que suenó muy renovada!!, siguió Imágenes Retro, una de las rolas que más esperaba del concierto, fue simplemente increíble, hasta apenas ahí voltee para donde estaban Zeta y Charly; en las primeras canciones me la pasé viendo a Gustavo nada más y me olvidé de los otros jaja, y creo que no fui el único; lo que nos llamó la atención ahí fue el sondio del bajo de Zeta que se empezó a sentir en el cuerpo, y cada vez que Charly le pegaba a la batería se sentía una presión fenomenal en el pecho, era una locura, ahí se empezó a ver al grupo verdaderamente trabajando junto.

gustavo_001.jpg

Siguió Texturas y empezamos a brincar lo más alto y a cantar lo más alto que podíamos, se empezó a sentir como temblaba el estadio, es de mis canciones favoritas. Pasamos a Hombre al Agua que les quedó perfecta!! a pesar de que no es de mis favoritas, sentir a todo el mundo cantándola fue algo increíble. Después Cerati empezó a decir que México era un país que les había dado muchas sorpresas como Soda y que se habían dado cuenta que había muchas ciudades de la furia, empezamos a corear “MEXICO!! MEXICO!! MEXICO!!” y comenzó En la Ciudad de la Furia, increíble en verdad, se vió que los tres Soda disfrutaron bastante tocándola, el DF se vió tan susceptible!! pero al final de la canción pasó algo, justo en el solo de Gustavo se le rompió una cuerda a su guitarra y tuvo que acabarla con un tono más alto, jaja se quedó con 4 cuerdas y dijo “La acabé como violín” jaja. Fue genial eso.

Nos fuimos de PICNIC!! todo el estadió brincó, definitivamente una increíble versión!! She was!! Seguido de Zoom y todo el estadio con los brazos en alto aplaudiendo y cantando, Gustavo dijo “Y lo suben a Youtube” jajaja. Siguió Cuando pase el Temblor con el ahora ya clásico “Cuando pase el regeaton” y empezamos Final Caja Negra, DIOS!! qué canción tan más chingona!! la guitarra sonó excelente, el bajo increíble y la batería fenomenal, todo el estadio cantando, el solo de guitarra de Gustavo del final fue extrema. Demasiada adrenalina por las venas, necesitabamos algo calmado ya!!

Empezó Trátame Suavemente, qué puedo decir de esta?? ya saben que es excelente, será el mejor cover de la historia???.

Signos!! Sin duda una de las mejores de la noche, Gustavo se la dedicó a la luna que se veía en el cielo y que todos estabamos viendo y yo se la dediqué a mi chica lunar (a ver en cuanto me sale esa llamada… O_o).

Sobredosis!!!!!! y el estadio temblaba, parecía que aún no pasaba el temblor jaja, la gente se entregó bastante y a esa altura yo ya estaba muy emocionado. Siguió Danza Rota, otra de las mejores de la noche. El clima y el ambiente en este punto era más que ideal, era perfecto!! a pesar de que estábamos a 9 grados centigrados, la respuesta del público que estábamos y de ellos como grupo fue tremenda. Le siguió Persiana, más brincos!! muchos brincos!! mis rodillas ya me dolían pero me valió madre y brincaba más alto!! jajaja. La canté lo más ferte que pude y me acuerdo que aquí pensé “Mañana me va a doler la garganta” y efectivamente, ahorita me duele bastante jaja.

Llego el momento emotivo de la noche, todos los celulares prendidos, Fue. Para este punto ya estaba yo como en trance, no se si era el humo que salía del escenario o si estaban fumando algo raro cerca de donde yo estaba, pero yo andaba casi volando. Fue “fue” genial, pero luego siguió En Remolinos, la que sin duda alguna fue la canción más orgásmica de la noche!! Lo raro es que nadie de los que estaban cerca de mi la estaban cantando, era como si yo fuera de los únicos en el estadio que nos sabiamos esta estupenda canción, esto me hizo disfrutarla más!! sentí que era como dedicada para mi jajaja.

Llegó la Primavera y Zeta se equivocó un poco al comienzo pero lo arreglaron como a los 3 segundos y la canción siguió perfecta hasta terminar. Muy buena!!! Fluorescente azul!!!!!

No Existes!!!!!!!!!!!! ohhhhh por dios!!!! la canción que yo más esperaba ver en vivo era sin duda No Existes, había escuchado el audio oficial de Argentina y quedé impresionado, siempre había sido de mis rolas favoritas pero esta nueva versión va muchísimo más allá de lo que me pude haber imagiando, y haberla escuchado en vivo a 7 metros de Cerati, Zeta y Charly fue para mi sin duda el momento cumbre!! Dios!!!!!! QUE CANCIÓN!!!!!!!! T_________T!!!!!!!!!!!!!

Este bloque fue mortal, aún no me recuperaba de En Remolinos, de No Existes y se junta Sueles Dejarme Solo, En el Séptimo Día, Un Millón de Años Luz y De Música Ligera!!!! Fue demasiado!!!! Sueles Dejarme Solo la redescubrí esa noche, una rola estupenda!! Séptimo Día y Millón de Años Luz sonaron como nunca antes, y Música Ligera fue increíble!!, prácticamente la estuve brincando toda, fue la canción que más cansadísimo me dejó, el estadio casi se caía!!

Siguió un Disco Eterno impecable, con un juego de luces fuera de este mundo!! hubieramos deseado que el concierto también fuera eterno… una eternidad esperamos este instante T__T. Cae el Sol, magnífica, sublime, el himno de Soda!! Me elevé con esa rola jaja. Prófugos!! =)!!!!!!!!! Siempre seremos!!!!!

Acabaron con El Rito en lugar de Zona de Promesas, lo cual fue una verdadera sorpresa!!, luego Nada Personal y Vitaminas =)!!

Ahhhhhhh!!, lo que vivímos ayer en el foro sol, hasta el frente del escenario, no tuvo comparación con nada, fue mágico, simplemente extraordinario!!. Creo que nunca lo vamos a olvidar.

A todos los que fueron, la verdad felicidades, a todos los que vayan a los demás conciertos, suerte!! Es una experiencia sensorial tremenda, las luces, los videos, la música, los arreglos, la gente, todo estuvo ORGÁSMICAMENTE PERFECTO.

SODA!!!!! te vi volver!!

Soda Stereo – México DF – 16 de Noviembre de 2007

soda.png firefoxl.png ubuntum.png

Responses

  1. Te quiero mucho!!!!!!! =D

  2. […] ⥠DannyKitty.com wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerpt.: Soda Stereo – Los vi volver!! Acabo de llegar del DF!! estuvo increíble!!, estoy cansadísimo, la garganta la traigo destrozada de tanto gritar, los pies y las rodillas me siguen ardiendo de tanto brincar, sigo con el olor del estadio en mi ropa… un recuerdo inolvidable!! [IMG soda_me_veras_volver.jpg] .: Antes del concierto!! Salí de Veracruz a las 9am y después de desafiar al tráfico del viaducto del DF llegamos como a las 4:30pm a uno de los puentes del foro sol, necesitabamos buscar […]

  3. Carnal!!! gracias por escribir una reseña tan chingona!! me has hecho revivir el mejor concierto de mi vida! Casi hiciste que brotaran lágrimas de mis ojos de nuevo al recordar el éxtasis que fue ver por primera (y quizá última vez) a una de las bandas más significativas de mi vida. Por desgracia donde yo estaba la banda no andaba tan prendida, pero a mi me valíó gorro y también me la pasé brincando y gritando! Chido, saludos desde la Luna 😀

  4. Brother!! tu cronica me hzio recordar esa gran noche jeje y le da un toke especial con el video ke es mio =D…definitivamente la mejor banda de Rock en Español…esperemos vuelvan otravez aunke lo veo muy cañon

  5. Compa!!! Que buena onda!! yo estaba entonces junto a ti ese día jajaja, ese video lo puse porque me checó bastante el lugar, era donde yo estaba!! jajaja

    buena onda, ojala se junten otra vez


Responder

Categorías

