Posteado por: Don Caldo | agosto 28, 2007

.: Hoy me dijeron que Linux era feo…

… y a mi me dió mucha risa jajajaja 🙂

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

… y me puse a jugar con mi “feo” escritorio con Compiz Fusion. Los güindouseros son muy graciosos a veces jaja.

firefoxl.png ubuntum.png

Anuncios

Responses

  1. definitivamente las personas les gusta criticas lo que no conocen jejeje!

  2. tengo un proble para instalar el ubuntu, yo lo baja despues lo quemo en el cd y cuando lo pongo dice launching browser, pleas wait….. y luego se cierra y no hace mas nada , y creo q dice q el archivo k-meleon.exe no es compatible con windows, te agradesco que me ayudes

  3. Que hubole mario, a ver, tu problema se me hace que es la forma en el que lo quieres instalar, ubuntu como lo descargas no se puede instalar desde guindous, se tiene que instalar despues del bios, osea, pones tu cd en el drive y luego reinicias, (en el bios debes tener habilitada la opcion para iniciar con CD), después de unos instantes saldrá una pantalla con un menú de instalación.

    Otra es que lo instales desde guindous, puedes instalar ubuntu con wubi

    http://wubi-installer.org/

    saludos

  4. lo otro que no entiendo es lo de la particion del disco,cuantas particiones tengo que hacer y de que tamaña cada una y no encuentro un programa para hacerlas las particiones y q sea gratis…

    y no entiendo eso de que es bios y como habilito esa opcion te agradesca qyue me ayudes por q guindous me trae mucho problemas 😉

  5. ejele zero ya consegui y descargue el partition magi 8.0 pero no se muy eso de cuanto espacio necesita el linux y creo q son varias pariciones con distiontos de tipo de formato para linux pero d que tamaño son me ayudas please 🙂
    gracias

  6. El bios es la primera memoria que carga la computadora al ser prendida, el bios tiene las coniguraciones base de tu computadora, como el reloj interno, opciones de seguridad, operaciones avanzadas de arranque, etc etc etc.

    Para entrar al bios (siempre se tiene que acceder al bios antes de que suene el “PI” cuando prendes tu computadora) necesitas apretar una determinada tecla (depende de tu mother board). Esta tecla esta indicada siempre en las primeras pantallas que ves en el monitor, algo asi como “presione F1 para entrar al bios” o “presione F3 para opciones avanzadas”, ahì te daràs cuenta.

    En cuanto a las particiones, linux mínimo necesita 2 particiones, la primera se llama memoria SWAP o de intercambio, es una especie de ram de ràpido acceso pero desde el disco duro, y la otra particion es la de Linux en si, que es EXT3.

    Para la SWAP ponle el tamaño de tu ram, si tienes 512mb de ram, dejale 512 al SWAP. Para Linux no necesitas mucho, unos 5 gb son suficientes, pero entre mas le dejes mejor.

    Para particionar, el mismo ubuntu al momento de instalar trae un programa similar al partiton magic, donde puedes redimencionar tu particiòn de guindous por ejemplo y hacer las nuevas para Linux.

    Puedes hacer una particion extra de archivos compartidos entre Linux y guindous, de preferencia que sea FAT32.

  7. y que tipo de particiones debo realizar porque hay varios tipos como la primaria y ls logica cual debo usar para cada una de las particiones, y el linux se instala solo en la particion que cree para el??

  8. y como hago para que al momento de prender la compu me dice que cual sistema operativo deceo usar?

  9. estaba leyendo lo del sistema de particion del ubuntu y dicenm que es medio complicado pues tiene varias opciones q son :

    * Guiado – utilizar todo el disco: Se coge todo un disco y se hacen dos partes de forma automática, una para Ubuntu y otra para la memoria SWAP (algo parecido al archivo de intercambio de Windows).

    *Guiado – utilizar el espacio libre contiguo más grande: Versión de la anterior opción en la que se respetan las particiones previamente establecidas en el disco duro. Es el método automático para el caso en que tengamos Windows y le hayamos hecho hueco desde el para Ubuntu.

    * Manual: Tenemos completa libertad sobre el particionado y la distribución.

    no se cual debo usar yo pues tengo windows instalado y solo tengo 13gb libres y quiero dejar espacio para el guindous y no agarrarlo todo para el linux.. gracias men 😉

  10. cuando puedas me respondes please 😦

  11. zero porfavor responde solamente donde puedo bajar el compiz fusion porfavor respondeme.. :(:(

  12. Hijole loco, sorry, he andando bien ocupado y no habia podido ni entrar chido aca a la pagina. Por lo que veo ya ubuntu ya lo tienes instalado.

    Para Compiz Fusion lo mejor que puedes hacer (por lo facil y rapido) es ocupar los repositorios de treviño.

    Te explico rápido para que te des una idea, los repositorios son algo así como servidores en los que hay programas de Linux, cualquiera puede hacer su repositorio y cualquier persona puede concectarse a ella y estar pendiente de las actualizaciones que los programas que estan dentro tengan.

    En el repositorio de treviño hay muchos programas, pero lo más chido se puede decir que es el compiz Fusion compiladito y actualizado diario.

    Para que funcione tu Compiz Fusion se necesita sólo una cosa, la tarjeta de video, que puede ser nVIDIA, ATI o Intel, cualquiera de esas 3, y obviamente tenerlas jalando con su driver instalado.

    Para instalar el Compiz Fusion puedes seguir estos pasos, esta muy facil y practicamente lo que tienes que hacer es copiar y pegar los comandos en una terminal.

    http://www.cesarius.net/instala-compiz-fusion-en-ubuntu/

    Cualquier duda pues ya te ateneré más rápido jeje U.u

  13. […] Linux es feo en Una pa’tomar aqui y otra pa’llevar […]

  14. si linux fuera bonito no haría falta ponerlo bonito. linux es feo de cojones, y las x son lentas.

  15. Efectívamente ese es el gran problema que tiene gnu/linux, no me gustan nada sus entornos de escritorio y esos iconos como de “caramelo” o con forma que si de gotita o de manzanita o de naranja, y un largo etc como si fuera algo más atractivo que tienen las apicaciones, yo quiero un sistema con una api tipo Windows no en lo que se ha convertido linux que lo único que vale y se aprecia es su kernel reálmente, quítale la horrible interfaz entre otras cosas, le da un aspecto incluso infantil en muchos casos debería de estandarizarse mejor este aspecto y así atraerían a más usuarios a este robusto sistema.
    Eso es una de las cosas que debe de aprender Linux de Windows aunque joda a quien joda, todo sistema aprende o copia de otro para evolucionar y si no miren los origenes de Linux en Unix.

    Otro gran problema que tiene es que en cada distro te petan de programas y programas, cientos de ellos que jamás vas a usar o no sabes para que sirven como compiz, o synaptic y etc…

    Para cuando una distro de Linux seria y “capada de verdad” con lo justo y necesario para funcionar 4 cosas como el navegador, centro de Software y poco más sin esos programas chorras que se notan enseguida que no están hechos por empresas ni tienen un acabado profesional solo viendo 4 cosas como el entorno que tienen o incluso mala traducción al español o unos nombres ridículamente extraños entre otros muchos casos habituales.
    Además se necesitaría una distro Gnu/Linux que sea amigable de verdad y que entren ganas de usarla, personálmente de todas las distros que hay y que se conocen no me gusta ninguna, todas fallan en alguna cosa, y todas fallan en algo principal su api y aspecto poco profesional (y será por que no haya miles…)

  16. compiz sera bonito, pero algunas funciones como el cubo o la lluvia y casi todos los plugins se me hacen inútiles y solo gastan memoria a lo tonto, eso lo hace feo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: