Posteado por: Don Caldo | julio 31, 2007

.: Howto – Subtítulos en VLC!!

Este es un tutorial rápido para arreglar la visualización de subtítulos en español con VLC.

 

El próblema básicamente es que con la configuración que trae por default VLC los subtítulos en español no se ven correctamente, esto debido a las letras que tienen acentos y a los símbolos raros como la “ñ” o “¿”.

.: Tutorial

1.- Abrimos VLC y nos vamos al menú de Opciones/Preferencias

2.- Una vez ahí nos dirigimos a la sección Entrada/Códecs y de ahí al submenú “Otros códecs” y luego Subtítulos.

3.- En el menú de la derecha “Codificación de texto de subtítulos” seleccionamos de la lista “ISO-8859-1” que es el equivalente a español latino.

 

preferencias_vlc.jpg

4.- Listo!!, nuestros subtítulos se verán bien ahora si🙂

firefoxl.png ubuntum.png


Responses

  1. Muchas gracias por el consejo, no encontraba como configurar el vlc para ver los subtitulos en español, no veía todos los subtitulos con acentos.😀
    Bonito blog

  2. Gracias jaja

  3. Hola que tal…quisiera saber como puedo cambiar el tiempo de entrada de los subtitulos en el reproducto VLC ya que el audio entra primero y los subtitulos a destiempo si me pueden ayudar se los agradeceria

  4. muchas gracias!!

  5. Muy útil, muchas gracias

  6. Gracias!

  7. a mi me sale eso cada vez q intento correr la película:

    subtitle: failed to recognize subtitle type
    main: no suitable demux module for `/subtitle:///Users/italiano/Desktop/rocknrolla/dmd-rocknrolla.sub’

    llevo días en esto y aun no consigo descifrar q hacer… ayuda please.

  8. Hola, gracias por el consejo… pero mi problema es otro y tal vez puedan ayudarme. A mi no me aparecen subs directamente, he consultado en el foro de donde he bajado la peli y me dicen que funciona bien. Es un archivo .mkv con subs incluidos y mi sistema operativo es Mac OS X… Gracias!

  9. gracias loco! por fin puedo ver las pelis bien!!!!

  10. Muy bonita tu xplicacion petr pero cuando me vas agachar😄 (pongan “el hombre que arañ en youtube)… OK ahora en serio. Yo con el VLC pongo a reproducir una peli en alta definicion (HD), se ve excelente y todo pero sin un detalle importante, desde q empieza a reproducir no aparecen los subtitulos. Ya configure a ISO 8859 1 y nada!

    Espero me puedan ayudar

  11. gracias

  12. Gracias Amigos!


Responder

Categorías

