Posteado por: Don Caldo | junio 17, 2007

.: Howto – Cambiar la velocidad del procesador en Ubuntu!!

Muchas laptops en la actualidad tienen un modo de ahorro de energía que se activa cuando está desconectada la fuente de alimentación y está trabajando sólo con la batería. En Ubuntu (Gnome en general), existen utilidades que te permiten visualizar el nivel de procesamiento que está siendo ocupado por el o por los procesadores. Un ejemplo de esto es el monitor de frecuencia del CPU.

anadir_gnome.jpg

Si lo agregamos al panel podremos ver que tanto está trabajando el CPU en cada momento. Pero con el truco que les pongo a continuación, a demás de poder vizualizar esto, tendremos la posibilidad de cambiar a nuestro antojo la velocidad de procesamiento, o indicarle modos de trabajo.

Truco

1.- Agregamos el monitor de frecuencia a la barra de Gnome, uno para cada procesador:

frecuencia.jpg

2.- Ponemos en una terminal:

sudo dpkg-reconfigure gnome-applets

Listo!! xD!!

Ahora si damos click a los iconos podremos seleccionar la velocidad del CPU.

frecuencia_2.jpg

A ver si les sirve. 🙂

firefoxl.png ubuntum.png

Responses

  1. Muy buen artículo, la verdad es que me ha servido de mucho era justo lo que estaba buscando, muchas gracias…

  2. gracias! era exactamente lo que buscaba como loco en google y venia por defecto en ubuntu xD

  3. muchas gracias me sirvio muchisimo saludos

  4. En mi caso la frecuensia del procesador la manejo del setup de mi pc. Desde el sistema no me deja. No esta demas mencionar que mi procesador es intel Celeron 1.8Gh llevado a 2.44 Gh por medio del setup de mi maquina.

  5. a 2 años del aporte…. muchas gracias excelente…. y funcionó de maravilla con esto del overclocking =D

  6. la qe uso ahorita es laptop vaio… Low OC de 1.6 Ghz a 2.55 Ghz… La Desktop PC fue de 2.8 Ghz a 4.6 Ghz… y contando…. Pero creo qe la dejare a 4.8…. como qe ya va mucho…. Procesador…AMD II x4 920….es una hermosura… xD…ajajajja ciao

    Por cierto, para subir 2 Ghz es necesario el completo enfriamiento del CPU… Procesador sobre todo,…. y ps a veces es necesario abrir el CPU =(…. Pero funciona de maravilla…

  7. Gracias por la informacion

  8. Hola yo tengo una duda, uso ubuntu 9.04 en una pc de escritorio, procesador AMD a 2.7ghz x2, tengo activado el applet en la opción Ondemand y me pone una velicidad de 1ghz y el procesador esta entre 30% y 70%, me conveniente dejarlo de esta manera o usar los 2.7Ghz de esta menar el procedor esta entre 0% y 40% a lo mucho, no se que se mas conbeniente.

  9. Muchísimas gracias. No era el primer resultado de la búsqueda en google, ¡pero ha sido la mejor solución con diferencia!

    PD: Ubuntu 10.4 Lucid Lynx instalado veterano Acer Aspire 1694 del 2005 y su procesador Centrino que ya empezaba a humear de estar siempre al 100%


Responder

Categorías

