Posteado por: Don Caldo | mayo 26, 2007

.: Howto – Dell 355 Bluetooth en Ubuntu!!

Cuando conseguí la lap el único problema que tuve con Ubuntu fue la tarjeta de Bluetooth, que es un módulo Dell 355 Wireless con Bluetooth, no me reconocía la tarjeta y por lo tanto la transferencia de archivos por Bluetooth estaba super deshabilitada.

bluetooth_logo.png

 

Pero lo chido es que tiene solución. Y en realidad es muy fácil, es símplemente resetear el módulo desde consola.

 

Tutorial:

1.- Es necesario instalar los programas necesarios para transferencias de archivos inalámbricos, para esto:

sudo apt-get install gnome-bluetooth nautilus-sendto bluetooth libbluetooth2 libbtctl4 libgnomebt0 bluez-utils bluez-pin bluez-passkey-gnome

2.- Ahora necesitamos aplicar un pequeño comando:

sudo hciconfig hci0 reset

3.- Listo, el Bluetooth esta jalando ya, pero necesitamos que cada vez que prendamos la máquina se active correctamente, para esto tenemos que modificar un archivo de texto que hará esto automáticamente por nosotros, abrimos:

sudo gedit /etc/rc.local

y agregamos el siguiente texto antes del renglón que dice exit 0:

‘hciconfig hci0 reset’

Quedará así:

 

blue_ub.jpg

Listo, después de esto, nuestra tarjetilla Bluetooth estará trabajando sin problemas 🙂

firefoxl.png ubuntum.png

Responses

  1. oye viejo, la verdad muchisimas gracias , yo tengo una dell xps m1210 y era lo unico que me faltaba por hacer funcionar en ubuntu y por mas que busque por foros y foros, nadamas no daba… por eso me gusta ubuntu por su comunidad

  2. hola que tal, zero2x, quisiera saber si me puedes ayudar a pasar mi laptop Dell Inspiron 6400 a ubuntu, a ver si me puedes pasar algun buen tutorial o una guia para hacerlo, espero tu respuesta, gracias.

  3. Que hubole IronMan, mira la verdad ahorita ando muy ocupado con la escuela y la verdad apenas y tengo tiempo xD, así que para agilizar las cosas te agradecería que me dijeras bien las características de tu 6400, sobre todo la tarjeta de video, si es ATI o Intel.
    Porque has de cuenta que ahorita con Ubuntu 7.04 hay un pequeño problema con el entorno gráfico para tarjetas ATI, lo que impide que entre al “modo ventanas” y se complica un poco el proceso de instalación.
    Entonces en base a lo que me digas de tu lap nos arrancamos.
    Saludos!! 🙂

  4. ok, la tarjeta es la Intel 945GM, 40GB de disco duro, 1 GB RAM, la tarjeta inalambrica es la Intel PRO/Wireless 3945ABG, si no tienes tiempo no hay problema, solo mandame un link a un tutorial que pueda utilizar, ya baje el iso del ubuntu y todo, espero tu respuesta, gracias.

  5. Hola IronMan, perdón por tardar en contestar. Mira como te decía antes con las tarjetas intel no hay problema 🙂 El iso que bajaste al momento de quemarlo se quema como Live-CD, un Live-CD es un tipo de disco muy común en Linux, te permite iniciar la distribución de Linux directo desde el disco sin necesidad de instalarlo en la computadora.

    En nuestro caso, Ubuntu es lo mismo, para instalarlo tienes que meter el CD y reiniciar tu compu, entrarás al modo Live-CD y cargará ubuntu. En el escritorio hay un icono que dice instalar. Ló único que tienes que hacer es darle doble click y seguir los pasos, aquí te dejo una guía de como hacer eso paso a paso, cualquier duda me preguntas 🙂 saludos!!

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

  6. ahh cierto, otra cosa, no se si quieres tener particionado Linux y güindous en el mismo disco duro, pero si es así, te recomiendo que después de particionar instales primero güindous y ya después ubuntu.

    Otras concideraciones que te recomiendo y que es bueno que tengas en cuenta son:

    – si vas a compartir archivos entre ambos sistemas operativos (digamos una partición de archivos compartidos donde tengas tu musica, documentos y demas) esta sea fat32.

    – Linux necesita mínimo de 2 particiones, una se llama SWAP o de memoria de intercambio. Cómo recomendación muchos dicen que debe ser del doble de ram de tu máquina, en tu caso quedaría de 2GB, pero la verdad se me hace mucho, yo siempre la he puesto de 1GB y va perfecto 🙂 La otra partición es la del sistema operativo en sí, esta partición tiene que ser formato EXT3.

    Y ya 😕 yo creo que para instalar con eso de teoría tienes jajaja, pero igual dudas acá con gusto te ayudo. =)

  7. […] unos días puse como activar el Bluetooth de la Dell Inspiron 6400, todo funciona correctamente y podemos mandar archivos a dispositivos BT externos, el problema […]

  8. pues yo tg un inspiron 6400 y hecho lo que se dice y bien sale el icono y demas pero no se deja detectar ni se enciende el led del BT del laptop al lao del LED wifi 😦 que puedo hacer?

    thx

  9. Tienes que checar en tu bios cómo tienes configurado el boton de función de activación del Bluetooth / WIFI seguramente tienes activado sólamente el wifi.

    Te recomiendo que configures el boton como activación de bluetooth únicamente y que dejes el wifi siempre prendido.

  10. ya solucione! al final fue culpa del windows que me lo dejo desactivados… y por mucho que le diera alos botones los drivers para de ubuntu me decian que se desconectaba y conectaba bien…. pero la luz no se encendia… pero ya todo solucionado

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. jajaja, perfecto!!, pinche guindous, ya desinstalalo mejor =)

  12. gracias por tu mini-guia, pero sigo teniendo un problema, sabes como se puede hacer para apagar el bluetooth, sin tener que apagar el wifi por supuesto (es decir sin usar Fn-F2).
    Salu2

  13. si, en el bios compadre, entra al bios apretando F2 antes que arranque ubuntu, dentro del bios, hasta abajo hay una opcion que sinceramente no me acuerdo bien que dice, pero es algo de WIFI/BT, ahi te metes y te va a dar 3 opciones,

    1.- que el boton de funcion de activación del WIFI/BT active o desactive ambos
    2.- que el boton de funcion de activación del WIFI/BT active o desactive el WIFI
    3.- que el boton de funcion de activación del WIFI/BT active o desactive el Bluetooth

    Y ya seleccionas el 3ro en este caso, asi cuando aprietes el boton el wifi seguira habilitado, pero el bt se podra prender y apagar.

    Saludos!!!

  14. Segui todos los pasos aqui indicados y todo super bien, estoy impresionado con la gran adaptacion que tiene todo el equipamiento del inspiron 6400 con ubuntu 7.04.

    No obstante tengo un problemita con el bluetooth q es el siguiente no consigo enviarle al PC un archivo desde mi movil, ( lo contrario si lo consigo hacer).

    Tambien lei un otro POSt de este blog, donde explicaba como conseguir esto, el problema, es que el archivo cuando lo envio a partir del movil no sale de 0 %, osea nunca le envia el arhivo a mi dell, alguien mas tiene este problema ? lo solucionaron ?

    Existe algun otro software para tratar de la parte del bluetooth q me recomienden ?

    Muchas gracias !!!

  15. Bueno retiro lo dicho, la verdad es que despues de 3 minutos me aparecio la siguiente ventana:

    Despues de aceptar, todo de maravillas.

    Mas una vez, que excelente esta esta distro de Linux, he probado SuSE, Mandrake, pero la verdad me quedo con este, esta demasiado bueno !!!!!

  16. Venga, que bueno que lo pudiste arreglar jaja, un saludo.

    Definitivamente Ubuntu viene como una muy buena distribución.

  17. […] Edit: Instalación en Ubuntu por zero2x […]

  18. Bien, mi problema es que puedo enviar PC@Movil pero no puedo recivir archivos Movil@PC.

    Ni siquiera me descubre la portatil.

    He hecho todo como lo dice el tuto pero no puedo.

  19. Saludos renesis, para mandar datos del celular a la pc sigue este pequeño tutorial

    https://tomateotra.wordpress.com/2007/06/28/howto-recibir-archivos-por-bluetooth-en-ubuntu/

    ahi cualquier duda avisas

  20. Pues NO, no se puede…sigo sin poder encviarle archivos a mi Dell……Solo puedo PC@Movil.

    He instalado todo. Configurado el archivo. Encendido el Bluetooth y el programita para recibir archivos, pero no se puede.

    He notado algo y es que cuando apago la pc, me presenta un error en el hci0confg: Cuando esta apagando los servicios me pone algo como Hic0Confi …[fail].

    Sin enbargo no me da errores en los demas…..A que crees que se deba?????

  21. Antes que nada quiero agradecerle a Zero2x, por su tutorial para habilitar el Bluetooth (Dell 355 Wireless con Bluetooth).

    Y si no es mucho abuso le quisiera pedir ayuda para habilitar el modem (D110,HDA,MDC,v.92,modem), he intentado con el paquete hsfmodem_7.60.00.06oem_i386.deb

    pero el instalador de paquetes se cuelga y no puedo cancelarlo (como si descargara algo), como se que no esta descargando nada y despues de mucho tiempo de espera, finalizo el proceso, pero nada que funcione mi modem. alguna idea, estoy dispuesto a escuchar sugerencias

    Tengo una DELL Inspiron 6400, con tarjeta de video de Intel (chipset)

  22. problemilla;
    donmatas@LyM:~$ sudo apt-get install gnome-bluetooth nautilus-sendto bluetooth libbluetooth2 libbtctl4 libgnomebt0 bluez-utils bluez-pin bluez-passkey-gnome
    [sudo] password for donmatas:
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    nautilus-sendto ya está en su versión más reciente.
    libbluetooth2 ya está en su versión más reciente.
    bluez-utils ya está en su versión más reciente.
    El paquete bluez-pin no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
    encuentra disponible desde alguna otra fuente
    E: El paquete bluez-pin no tiene candidato para su instalación


Responder

Categorías

