Posteado por: Don Caldo | mayo 19, 2007

.: Howto – Conectar tu Motorola en Ubuntu!!

Tienes un teléfono celular, tienes tu cable de comunicaciones, tienes Ubuntu y quieres subir/bajar videos, fotos y sonidos?? Acá un howto rapidísimo para porder hacerlo.

Cada vez me sorprenden más los repositorios de Ubuntu, antes había que buscarle por otras fuentes pero ahorita ya prácticamente está todo ahí.

Empezamos:

1.- Hay que tener los repos universe y multiverse habilitados.

2.- Escribimos en una consola:

sudo apt-get install moto4lin

3.- Como es la primera vez que abrimos el programa, lo abrimos con sudo ya que hay que modificar un valor:

sudo moto4lin

moto4lin.jpg

4.- En la ventana que sale nos vamos a preferencias y modificamos el campo de ACM Device:

/dev/ttyACM0

 moto4lin_preferencias.jpg

5.- Conectamos el celular (en mi caso un v300), en la ventana de atrás saldrá un informe de que el teléfono ha sido conectado, entonces oprimimos el boton de Update List (dentro de la ventana de preferencias). El teléfono ya saldrá en lista, lo seleccionamos y apretamos ahora el boton Switch to P2K.

Y listo, el teléfono ya se puede explorar, y se pueden bajar o subir archivos.

firefoxl.png ubuntum.png

Responses

  1. no me funciona

    [error] Unable to open device
    [error] Please check preferences
    [error] Unable to connect

  2. excelente, alguna forma de crear un acceso directo??? estaria de diez

  3. Pues si se puede, simplemente da click derecho en el escritorio por ejemplo, y agrega un lanzador, al nombre del programa le pones Moto4Lin y al comando moto4lin, seleccionas algún icono y listo.

    Ahora bien, si te da problemas como usuario normal puedes cambiar el comando a gksu moto4lin para entrar como super usuario.

    Saludos!! =D

  4. Espectacular, mas facil imposible

  5. despues de setear a /dev/ttyACM0 hay que reiniciar moto4lin…. digo porque me costo al principio y solo tenia que hacer eso… brutadas… bye

  6. Buen dia, tengo un moto U3, al conectarlo me dice esto:

    [info] Phone pluged as P2K
    Try to connect
    [info] Phone connected as P2K
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get phone model
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get drive name
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get file count
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get drive name
    Try to disconnect
    [info] Phone disconnected
    [info] Phone is unpluged
    [info] Phone pluged as AT
    Try to connect
    [info] AT phone found
    [info] Switching device /dev/ttyACM0 to P2K mode…
    [info] AT E0 answer: AT E0 OK
    [info] Phone answer: OK
    [info] Phone pluged as P2K
    [info] Phone connected as P2K
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get phone model
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get drive name
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get file count
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get drive name

    no se que pasara, si alguien puede ayudarme le estare enternamente agradecido

  7. esos errores te los tira por que no estas como root.
    proba con sudo moto4lin
    y para crearte un lanzador mas arriba dicen como.

    Saludos

  8. Funciona con un Motorola W375? Gracias por el dato, un saludo

  9. No Me Funciona TENGO UN Motorola U6c

  10. No funciona, tendo dos celulares motorola diferentes modelos y no pudo reconocer ninguno de los dos.

    Cambie a la raiz como dices en las respuestas y no funciona

    Tambien intente colocar el icono en el desk, y lo logre pero es imposible que inicie el programa desde ally.

    Otra peregunta como se puede hacer correr P2K EASY TOOL 3.9 linux, yo tengo instalado la última versión de UBUNTU.

    Gracias cualquier tipo de ayuda se agradece.
    Luis

  11. No me funciona ,tengo un motorola L6i.

    A alguien se le ocurre alguna idea?

  12. Buen dia, al conectar el motorola U3 me salen estos errores:

    #

    Buen dia, tengo un moto U3, al conectarlo me dice esto:

    [info] Phone pluged as P2K
    Try to connect
    [info] Phone connected as P2K
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get phone model
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get drive name
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get file count
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get drive name
    Try to disconnect
    [info] Phone disconnected
    [info] Phone is unpluged
    [info] Phone pluged as AT
    Try to connect
    [info] AT phone found
    [info] Switching device /dev/ttyACM0 to P2K mode…
    [info] AT E0 answer: AT E0 OK
    [info] Phone answer: OK
    [info] Phone pluged as P2K
    [info] Phone connected as P2K
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get phone model
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get drive name
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get file count
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [info] Sending control message failed.. Retry…
    [error] Unable to get drive name

    En las respuestas alguien me habia dicho que era por no estar como superUsuario, pero esta no es la situacion, abro el moto4lin como root desde consola y me siguen apareciendo estos errores, al parecer se debe a que el modelo no se encuentra en la base de datos del soft, si alguien me puede ayudar a solucionar esto, o si existe otro soft, le agradeceria.

  13. tengo un motorola ve465 y no logro hacerlo conectar con el programa, aunque si puedo, a través de nautilus y usando loa conexión bluetooth, el explorar los archivos. alguna solucion? gracias.

  14. Tengo un Moto Q y no logro conectarlo a la hora que le doy Update List me sale que he conectado el cel a la hora que oprimo el boton de switch to P2K me aparece unable to open divice check preferences.

    Cualquier ayuda se los agradeceria.

    Nota: Lo abri como super usuario desde consola

  15. No me funcionado con un motorola Q9

  16. = tngo un MotO Q mmmm pasa el mso problema q Jairo Carvaljal, he reiniciado el Q al = q lo dsconcto y dsconcto pero aun asii
    inculuso reininicie el PC pero nada!! 😐
    —-alguien tine la solucion yu Otro software para el Q
    ???????????

  17. Buenísimo! gracias!!!

  18. Me sirve para conectarme a internet a traves del celular bajo Ubuntu?


Responder

Categorías

