Posteado por: Don Caldo | febrero 24, 2007

.: Howto – Instalar Cedega en Ubuntu!!

Cómo la gran wikipedia dice:

Cedega (anteriormente conocido como WineX) es un fork propietario de Wine desarrollado por TransGaming Technologies. El programa Cedega está específicamente diseñado para ejecutar juegos de ordenador escritos para Microsuavecita Güindous bajo GNU/Linux. como tal, su principal objetivo es implementar la API de DirectX.

cedega.jpg

Acá les dejo una guía sencilla para instalar Cedega en unos sencillos pasos, sin necesidad de compilar el tedioso SVN de Transgaming.

1.- Bajamos este super paquetón tomateotra de aquí (mirror 1) o aquí (mirror 2)

2.- Sobres, ya que lo bajamos, lo descompactamos y vamos a instalarlo, primero abrimos el archivo xlibs_6.8.2-77_all.deb para su instalación. (es una dependencia de Cedega)

3.- Ahora si, le damos al cedega.deb y lo instalamos también. Y listo ya está instalado, ahora falta actualizarlo, para eso abrimos cedega. Ya saben, ALT + F2, y escribimos cedega.

4.- Saldrán unas pantallas de configuración, pero no les hacemos caso (al menos a las que tienen que ver con actualizaciones online y eso). Después llegaremos a esta pantalla:

cedega2.jpg

5.– Aquí nos vamos al menú “TransGaming” y le damos “Install Local Update” y seleccionamos nuesto archivo cedegaengine.cpkg, y listo ya tenemos Cedega jalano al tiro.😉

firefoxl.png ubuntum.png

 


Responses

  1. Seguí los pasos de instalación y al momento de ejecutar cedega se me bloquea todo el sistema (no sólo el entorno gráfico, ya que al hacer control + alt + f1 el sistema no responde) poseo ubuntu linux en su última versión, a demas de beryl con una tarjeta nvidia nx6600.

  2. Ahh caray, está curioso eso, fíjate que también yo tengo problemas con Cedega cuando tengo Beryl activo, pero en mi caso no se traba el sistema, simplemente se traba Cedega, deshabilitando Beryl se arregla todo.

    Ya intentaste jalar Cedega pero con Metacity??😕

  3. waaaaaa Mr. Tux es verde fangoso alegre =)

  4. jajajaja, andale

  5. Pues a mi se me instala el cedega pero al actualizar localmente con el paquete cedegaengine.pkg me dice error!!

  6. A mi me pàsa lo mismo, me dice que “error”

  7. Que distribución tienen??😕

    Hace falta más información para ver cual podría ser el problema.

  8. me pasa exactamente lo mismo , se me traba todo el sistema con cedega uso ubuntu edgy actualizado a tope con beryl,deshabilito beryl y sigue igual aagb en ram 512 en video y no jala

  9. Híjole está muy raro, yo igual ocupo edgy, he instaldo cedega ya en 4 máquinas incluyendo la mía y no me ha dado ningun problema =s

  10. Si lo abres desde consola que te pone a la salida??

  11. estas son las xlibs que tengo instaladas
    Package: xlibs
    Version: 6.8.2-77

    estan me aparece con cedega -version
    Cedega GUI Version: 5.2.3
    Cedega Engine Version (current default): None

    la consola cuando pongo cedega da un salto de linea no imprime nada y de repente se va haciendo lento el mouse y me congela todo el sistema como a artanix.mis datos para ver si me pueden ayudar

    tarjeta de video nvidia 6600 con drivers nvidia 1.0.9746, 1 gb en ram y procesador athlon +3500.sistema operativo ubuntu edgy actualizado a tope y con todas las dependencias de cedega instaldas y actualizadas . espero me puedan ayudar. probe con la version 5.2 de cedega y sucede exactamente lo mismo . gracias

  12. hola parece q me anda todo bien pero no se usarlo como lo utilizo, puedo utilizar juegos en otra particion, como una particion de guindous, por favor algun manual algo gracias

  13. VIVA CHILE HIJOS DES PUTA

    • la puta que te parió

  14. Viva Mexico!!

  15. Aki tngo un sitio ftp donde pueden bajar gratis todas las versiones de cedega incluyendo sus engines respectivos

    ftp://ftp.ptitgnu.be/mirror/transgaming

    Aprovechen ahora!

  16. Hola
    muchas gracias por el aporte
    muy facl y practico este programa
    no me salio ningun error y lo mejor es que me corre mejor los NFS y GTS en LINUX que en windows

    Pero te falto ayudar un poco mas porque tu solo esplicas como instalarlo y no como instalar juegos en el pero bueno eso se aprende rrapido con un poco de ingenio

    gracias

  17. algien me podria decir como se instalan los juegos paso a paso con fotos xD por k no he podido hacer funcionar ni un juego

  18. Holas
    Aqui cree unos videos mostrando como instalar gta o nfs en cedega
    http://es.youtube.com/watch?v=TzitijVGB50
    Suerte a todos

  19. Gracias Nacho, buen video!!

    Salgo en youtube!! =D!! jaja

  20. ehy tengo el pedo d q no me da cedegaengine.cpkg mi distribucion es la 7.10 ja simepre s em olvida el nombre no se si m puedan aydar con esa distribucion ayudaaaaaaa¡¡ quieor jugar y mi xbox se murio ja

  21. yo kisiera saber q programa tngo q tner para ejecutar el instalador d cedegar xfavor

  22. a mi me pasa que cuando voy a instalar cedega.deb me dise wrong arquitecture i386 como puedo solucionar eso plisssssss ayudenmeeeee

  23. Para instalar el .debm necesitas Debian o ubuntu. Despues de ello, cuando instalen y tengan que tomar el paquete de configuración !!NO ACTUALICEN!! o les dará un error. Me ha tocado trabajar con MOHAA y funciona a la perfección. Tiene mejores detalles que güin2. Ah si y como final solo instalen y vergas caones a todo dar.

    Sobres carnal a jugar ….. (Sobres robada del autor -es mexicano al igual que yo) xD Cualquier duda ahi esta mi mail.

  24. Gracias por el aporte, para que no se tilde tuve que cerrar muchos programas, como el compiz y el awn.. pero igual vale la pena😉

  25. oye wn como el pico esa wea no sirve para ubntu 7.10 para 64 bit

  26. viejo gracias por el tuto pero cuando quiero abrir el programa no me abre lo he intentado por aplicacioes/transgaming/transgaming cedega y por alt+f2 y ecribir cedega pero no funka no me abre el programa, mi distribucion es ubunu Hardy Heron.
    ¿como soluciono esto?

  27. EL CEDEGA AL TRATAR DE DESCOMPRIMIRLO ME DA ERROR

  28. ooo grax man !!!
    me resulto de lujo
    ase rato que no podia instalarlo bien, me faltaba eso del instal engine😄
    Gracias

  29. Oye esta wea no funciona en ubuntu hardy heron.. hice las mismas weas que salen ahi y nada wn.. porfa pongan como poner la wea que toy mas aburrio que la chucha xDDD

  30. Hola mira he seguido los pasos al pie de la letra al ejecutar cedega no passa nada, entonces lo hago a traves de consola y mira loq me devuelve heheheh no tengo mucha experiencia por eso postee todo perdón heheheh

    Locking assertion failure. Backtrace:
    #0 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0 [0xb7742767]
    #1 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0(xcb_xlib_unlock+0x31) [0xb77428b1]
    #2 /usr/lib/libX11.so.6(_XReply+0xfd) [0xb79651bd]
    #3 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXrender.so.1(XRenderQueryFormats+0x114) [0xb7779954]
    #4 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXrender.so.1(XRenderFindVisualFormat+0x39) [0xb7779e29]
    #5 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2(_XftDisplayInfoGet+0x100) [0xb77eb924]
    #6 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2(XftDefaultHasRender+0x20) [0xb77ebcd8]
    #7 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2(XftDefaultSubstitute+0x42) [0xb77ec25a]
    #8 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpangoxft-1.0.so.0 [0xb791c029]
    #9 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpangoft2-1.0.so.0 [0xb770d246]
    #10 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpangoft2-1.0.so.0 [0xb770d2e4]
    #11 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpangoft2-1.0.so.0 [0xb770d57d]
    #12 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0(pango_font_map_load_fontset+0x49) [0xb78eaf01]
    #13 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0 [0xb78e97fe]
    #14 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0 [0xb78e9860]
    #15 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0(pango_itemize_with_base_dir+0xad) [0xb78e9ae9]
    #16 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0 [0xb78f0299]
    #17 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0 [0xb78ee95c]
    #18 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0(pango_layout_get_extents+0x47) [0xb78eec2f]
    #19 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libgtk-x11-2.0.so.0.600.4(gtk_text_layout_get_line_display+0x6d0) [0xb7db9d3c]
    Locking assertion failure. Backtrace:
    #0 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0 [0xb7742767]
    #1 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0(xcb_xlib_lock+0x2e) [0xb774281e]
    #2 /usr/lib/libX11.so.6 [0xb7964518]
    #3 /usr/lib/libX11.so.6(XGetDefault+0x58) [0xb7941d38]
    #4 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2 [0xb77ebeaf]
    #5 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2 [0xb77ebfb8]
    #6 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2 [0xb77ec117]
    #7 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2(XftDefaultGetInteger+0x25) [0xb77ec1c5]
    #8 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2(_XftDisplayInfoGet+0x2d4) [0xb77ebaf8]
    #9 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2(XftDefaultHasRender+0x20) [0xb77ebcd8]
    #10 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libXft.so.2(XftDefaultSubstitute+0x42) [0xb77ec25a]
    #11 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpangoxft-1.0.so.0 [0xb791c029]
    #12 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpangoft2-1.0.so.0 [0xb770d246]
    #13 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpangoft2-1.0.so.0 [0xb770d2e4]
    #14 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpangoft2-1.0.so.0 [0xb770d57d]
    #15 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0(pango_font_map_load_fontset+0x49) [0xb78eaf01]
    #16 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0 [0xb78e97fe]
    #17 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0 [0xb78e9860]
    #18 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0(pango_itemize_with_base_dir+0xad) [0xb78e9ae9]
    #19 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0 [0xb78f0299]
    python: ../../src/xcb_lock.c:77: _XGetXCBBuffer: Afirmación `((int) ((xcb_req) – (dpy->request)) >= 0)’ fallida.
    Aborted

    Gracias!!

  31. Hola, tengo ubuntu Hardy 64 bit y no me funca porque el deb de cedega esta pa 32 bits… donde puedo conseguir e paquete para 64 bits.

  32. tengo el mismo problema, no me anda y tengo ubuntu 8.10 amd64… donde puedo conseguir el paquete para mi distro?

    desde ya muchas gracias…

    saludos…

  33. una cagada tu tuto

  34. Solo sirve para 32 bits😦 , x lo menos esa version.

  35. uta la wa lo instale y al momento de ejecutarlo no ejecuta nada tengo buntu 8.10.

    agradecería si a alguien le pasa lo mismo o lo allá solucionado para que me diga como!

    saludos!!

  36. Cagada total una ez

  37. que paja esta wea mejor sigo en win2s
    maskenla xD

  38. Chilenos hijos de puta!

    • me cago en tu puta madre, cabron, sotorpazo, boludazo y guanaco.

  39. Q VIVA EL CULO DE TU HERMANA QUE ME LO COMO TODOS LOS DIAS CHILENO HIJO DE PUTA ROTOS DE MIERDA

    • pedazo de mierda enlatada

  40. eres un inutil!
    este tuto no sirve para nada !

    nisiquiera es compatible para el 8.10!

    PERDEDOR!

  41. EXELENTE APORTE… oe subete el link para el idioma en ESP… no lo encuentro

    VIVA CHIELE MIERDA!!!

  42. Aprende a escribir Chile… o lo comeras todos los dias…

  43. MIRROR ” NOT FOUND

  44. jojo funka de 10!!😉

    thx amigo me va perfecto.saludos,.

  45. no ai cedega para 64 bits¿¿ no em funciona ninguno de los q encuentro por internet t____t

    • se escribe “hay” bruto ignorante

  46. Duda, tengo un Intel centrino duo
    al instalar el segundo paquete
    cedega.deb
    me manda uin error sobre que la arquitectura es incompatible
    …….
    mientras escribia esto me doy cuenta que el post anterior es sobre lo mismo

    hay alguna solucion para nosotros los gamers a 64 bits
    😄

    Abrazos

  47. Sos un crack, gracias😀.

    Por cierto, aquellos con arquitectura 64 o con otra distro diferente de ubuntu descompriman cedega.deb. Después cd /cedega/usr/bin y ejecuten el archivo.

    Saludos

    • No he podido instalar cedega.
      He seguido los pasos que indicas pero nada de nada.

      Y eso que le dí permisos para que se ejecute el archivo pero na de na.

      Ya no sé cómo hacer para hacerlo funcionar.
      Tengo ubuntu 11.04 en una compu con AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+

      ¿Cómo mier..da se hace?

      gracias.

  48. Pues lo pude intalar perfectamente en Ubuntu 10.10, ahora a buscar como instalar los juegos…

    Gracias…


Responder

Categorías

