Posteado por: Don Caldo | febrero 20, 2007

.: Howto – Resoluciones forzadas con nVIDIA!!

Esto me imagino que les ha pasado a muchos, lo típico con los drivers nVIDIA más o menos recientes y los problemas de la resolución.

nvidia.png

Mi problema fue este. En Breezy todo era felicidad, mi resolución era buena, estaba acostumbradísimo a 1680×1050 a pesar de que mi monitor no es widescreen, cuando salió Dapper hice alegremente el upgrade y debido al kernel nuevo y a la actualización de los nVIDIA drivers, me quedé con resolución de 1280×1024 y esto es porque los drivers nuevos limitan la resolución a la zona “segura” del monitor.

El problema es que estando acostumbrado a la resolución anterior el cambio fue muy molesto para mi. Estando en Dapper probe de todo, modifiqué mi xorg fácil unas 60 veces, con puro prueba y error, hasta que di en el clavo, y ahora con Edgy (y próximamente Feisty) ya no tengo ese problema.

La solución es bastante simple, hay que decirle a los drivers que queremos una resolución forzada, una vez que se tienen los drivers instalados correctamente se tiene que modificar el xorg.conf, para eso:

Si es en Ubuntu ——> sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Si es en Kubuntu ——> sudo kate /etc/X11/xorg.conf

Y agregamos esto en la sección Device:

Option "UseEDID" "False"

Para que nos quede algo parecido a esto:

Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV40? [Unknown nVidia Card]"
Driver "nvidia"
Option "UseEDID" "False"
Option "TripleBuffer" "true"
EndSection

Esto hace forzar la resolución a lo que le indicas en la sección Screen, el mio quedó asi:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NV40? [Unknown nVidia Card]"
Monitor "SyncMaster"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1680x1050_60" "1280x1024" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSection

Donde el “1680x1050_60” indican la resolución y el frame rate que queremos, aunque he visto que el framerate en mi caso lo ignora y me pone 50hz.

Y listo😉 ya tenemos nuestra resolución favorita jalando. Aunque hay otra forma de hacerlo, la forma difícil, donde nos metemos con frecuencias verticales y horizontales del monitor, pero ese howto lo pongo luego jeje.

firefoxl.png ubuntum.png


Responder

Categorías

