Posteado por: Don Caldo | febrero 20, 2007

.: Howto – Downgrade 2.71 a 1.50!!

NOTA 1: Siempre que se hace un downgrade se corre el riesgo de que el PSP quede inservible. El proceso es muy seguro, tiene un rango de 98% de eficiencia, se han dado muy pocos casos en los que se descompone el PSP pero es una posibilidad. Queda bajo su propio riesgo hacerlo.

271.jpg

Este tutorial está pensado para personas que tienen Firmwares oficial 2.71 y que quieren hacer el downgrade a la versión 1.50. Para hacerlo es necesario tener firm 2.71, por lo que si tu firm es inferior hay que actualizarlo primero:

Descarga aquí el Update Firmware oficial 2.71

NOTA 2: Este tutorial está pensadísimo para usuarios que NO tienen la placa TA-083 en sus PSP’s. Para identificar eso partimos de esta foto:

ta-082.jpg

Aquí estamos en la parte posterior del PSP, justo detrás de la tapa del lector de UMD’s. Nos fijamos muy bien, si la placa del PSP tiene el código IC1003 entonces tenemos un PSP TA-082, si no aparece ningún código en la placa entonces NO tenemos un PSP TA-082.

_______________________________________________

Downgrade 2.71 a 1.50 para placas que NO son TA-082.

1.- Nos aseguramos que la batería del PSP esté al máximo y de tener conectado el PSP a alimentación.

2.- Formateamos la memory stick para que no haya ningún problema y nos aseguramos de restaurarle los valores predeterminados al PSP. (Esto es muy importante)

3.- Descargamos este paquete que armé de aquí (mirror 1) ó de acá (mirror 2).

4.- Lo descomprimimos en el root del PSP. Nos va a preguntar que si queremos reemplazar, le ponemos que si.

5.- En el PSP, nos vamos al menú de foto, abrimos la carpeta HEN C, al hacer esto la pantalla se pondrá de colores, normalmente o rojo o anaranjado. Esta haciendo el downgrade, el proceso puede tardar varios minutos, cuando termine el PSP se reiniciará. Les dejo video:

6.- Una vez terminado lo anterior, nos vamos al menú de juegos del PSP y ejecutamos el Update Flasher (Actualización 1.50), las instrucciones son simples, sólamente pulsamos X para aceptar, y después de un rato termianrá. Les dejo video:

7.- Listo :) ya tenemos el PSP en versión 1.50.

firefoxl.png ubuntum.png

Responses

  1. alguien mepodria decir como pasar el firmware 1.5 al 3.10 gracias

  2. https://tomateotra.wordpress.com/2007/02/04/howto-instalar-el-custom-firmware-310oe-a/#comment-152

  3. Acabo de comprar una PSP, ¿qué tamaño de memory stick me recomiendan, 2GB o 4GB?

  4. Que hubole Geo, jaja pues la de 4GB estaría genial, aunque la verdad no creo que necesites mas de 2GB, yo tengo una de 1GB, y aunque la quisiera cambiar por una más grande ésta me alcanza mucho, siempre traigo música, algún video, mi emulador de nes y snes y 2 o 3 juegos. Ahí como tu veas jeje.

  5. cuando lla lo tengo conseguido se me pone la pantalla en azul y se apaga no se que sera he seguido los pasos al pie de la letra.

  6. yo ise eso i se me quemo diganme pork?

  7. Y PARA IC-1003 COMO LE HACEMOS?

  8. ya que se cambia a 1.50 se pueden poner emuladores y si es asi como los consigo o si no que otro firmware se nesecita espero que me ayuden
    gracias

  9. Kat Von D

    I Googled for something completely different, but found your page…and have to say thanks. nice read.

  10. thanks 🙂

  11. yo hago lo de las fotos y se pone la pantalla en azul, despues en rojo y se reinicia: despues me voy a juego, memory stick y abro el ultimo icono con dos flechas en un fondo rojo, y me sale imposible cargar el juego, y asi en todos los ficheros

  12. no manches.
    dice alli que esta pensadisimo para psp que no tienen
    placa “TA-083” y alli pones una imagen de las TA-092
    La verdad es que esta raro
    Alomejor es una equivocacion o estas en contra de las TA-082

  13. Es increible, he hecho lo que ustedes me han dicho y mi consola despues se apaga y al intentar prenderla la pantalla se me queda en negro. Porfavor necesito que me ayuden… Expliquenme si hay alguna forma de solucionarlo 😦 ayuddaaa

  14. Es tan simple pero veo que aqui nadie ha dado la solucion, igual a mi se me pone la panta azul, acto seguido no pasa nada.

  15. Hola en primer lugar yo querria saber que tengo que hacer para piratear la psp que tiene un firmware de 2.71 de fabrica.Pero tengo un problema que es el siguiente: se trata de que nada mas abrir la carcasa tengo la placa maldita que es la IC1003 y luego a la derecha IC1006. Mi pregunta es ¿puedo bajarla a 1.50?


Responder

Categorías