Posteado por: Don Caldo | enero 21, 2007

.: Howto – Instalar adaptador bluetooth USB en Ubuntu

Hoy me trajeron un teléfono y querían que les pasara unos archivos desde la computadora, mi máquina no tiene bluetooth así que me prestaron un adaptador usb, dije coño y ahora como lo hago jalar??, fue de moverle un poco para instalarlo correctamente y al final estuvo bien fácil. Acá pongo los pasos:

Primero que nada se necesitan varios paquetes que tranquilamente se pueden descargar desde los repos:

– bluetooth
– openobex-apps
– gob2
– gconf2
– XML::Parser

Ya teniendo estos instalados, ponemos los siguientes:

– gnome-bluetooth
– libbtctl

Con esto ya la máquina queda al tiro para trabajar con el adaptador, nada más haría falta reinicar para asegurarnos aunque no es necesario.

Ya teniendo todo, se agrega un programa nuevo en accesorios, llamado compartición de archivos por bluetooth. Lo abrimos y ya con eso estamos habilitando el adaptador usb.

Para comprobar, en una consola se pone:

gnome-obex-send

bt1.jpg

Se activa el bluetooth en el otro dispositivo y en la consola se despliega el nombre:

bt2.jpg

Si aparece el nombre del dispositivo ya chingamos.

Ahora si ya nada más es de darle click al archivo que quieras compartir y darle enviar:

bt4.jpg

Se selecciona blutooth y luego el dispositivo:

bt6.jpg

Listo.

firefoxl.png ubuntum.png

Responses

  1. hola, hice todo lo del how to, pero no me abre el programa de comparticion de archivo por bluetooth, si tienes alguna idea del por que? yo tengo un nokia 6165 con un usb adapter pero no se cual es la marca, en lo que lo averigue te lo mando pero inicialmente este es mi comentario. salu2 caracas-venezuela

  2. me compre un bluetooth usb adapter y no lo puedo instala…¿como lo hago¿por favor respondan!

  3. hola yo tambien me he comprado un dispositivo bluetooth lo instale una vez y se me dio bien pero despues me decia q eror al enviar porfa help gracias


Responder

Categorías

