Posteado por: Don Caldo | marzo 23, 2008

.: Howto – Pedalera virtual, Guitarra eléctrica en Ubuntu!!

Después de un buen rato sin actualizar han pasado muchas cosas que no he comentado, como por ejemplo el hecho de que empiezo una etapa rockera jaja, me compré una guitarra electríca de la cual estoy enamorado, no sólo está bonita, sino que suena de perlas, me compré ya mi amplificador que está chiquito pero poderoso, eso si, aún no me compro una pedalera por falta de dinero/tiempo pero en próximas fechas me haré de una.

guitarra.jpg
.

El tutorial que les traigo hoy esta pensado para las personas que al igual que yo, utilizan Linux diariamente y se compraron una guitarra eléctrica y no compraron ni pedalera ni amplificador jajaja, un error común entre los principiantes (espero :?).

.: Tutorial – Pedalera, aplificador de guitarra eléctrica en Ubuntu 7.10!!

Ok, a ver, antes que nada se necesitan algunas cosas, lo primero es la guitarra jajaja :) , y el cable jack para conectarla con la computadora, lo no tan obvio es que se necesita una tarjeta de audio que sea duplex, osease que permita la entrada de audio (micrófono) y salida de audio al mismo tiempo, ya que los efectos que haremos necesitan ser en tiempo real, si no qué chiste tiene!! jeje

1.- Suponiendo que ya tenemos todo necesitamos instalar algunas cosillas como un servidor de sonido y un procesador de audio, abrimos nuestra terminal favorita y ponemos:

sudo apt-get install creox jackd jack-tools qjackctl

2.- Ya que está todo instalado hay que configurar los programas, abrimos el JACK Control, le damos “Setup…” y dejamos la pantalla que sale más o menos así:

jackcontrolsetup_00.jpg
.
(ojo, esta configuración es la que me sirvió a mi, puede variar, depende 100% de la máquina en la que se trabaje, así que experimenten cambiandole valores, a prueba y error encontrarán la buena)
.

3.- Ya tenemos configurado el Jack Control, ahora presionamos “Start” y el servidor de sonido empieza a correr. Ahora hay que conectar el cliente de entrada con el cliente de salida. Para esto ahora presionamos donde dice “Connect”, saldrá una ventana como esta, donde tendremos que seleccionar los dos “alsa_pcm” y presionar “Connect”

jackaudioconnect_00.jpg
.

4.- Ya practicamente terminamos con la parte del amplificador, ahora falta la parte de la pedalera, osease la distorción, osease lo chido de la guitarra eléctrica. Abrimos el Creox c, le damos “PLAY” y nos ponemos a rockear!!!!, ahí si no les voy a explicar cómo configurarlo, son efectos y hay muchas variables, lo ideal es que le muevan todo hasta que encuentren el efecto que quieren :D.

Saludos y ahí cualquier duda me dicen.

firefoxl.png ubuntum.png

About these ads

Responses

  1. woow puse en google pedalera virtual efectos guitarra y me aparecio tu pag como primera opcion, barbaro!! justo lo que estaba buscando y justamente para ubuntu!
    muy bueno, pero me dice q no se puede conectar con el server jack como cliente ¿¿¿q hago???

    pd: yo tampoco me compre la pedalera

  2. Que onda Carolina, se me hace que lo que pasa es que tu tarjeta de audio no soporta bien lo de intercabio de datos de audio en tiempo real, intentale cambiar la opción de “Realtime” a desabilitado. Eso a lo mejor ayuda,

    Saludos!!

  3. Loco te felicito. Hace poco instale el ubuntu y no deja de sorprenderme lo facil de usar q es y las posibilidades q ofrece.
    Me vino al pelo la info. Muchas gracias capo

  4. genial lo primero que encontre en pedalera virtual y precisamente acabo de instalar ubuntu
    grax brother

  5. Me ha ido muy bien. Muchas gracias.

  6. bueno un simple operacional saturado dos diodos y un eq masomenos rasonable y ya esta tienen pedales analogos o algo parecido

  7. a y saber un poco de electronica

  8. hola sabes que instale jackd en ubuntu 8.04, y al iniciar qjackctl me dice:
    Warning: no locale found: /usr/share/locale/qjackctl_es_CL.qm
    de ahi no hace nada jackd se cuelga probe desintalarlo y reintalarlo y nada lo mismo, no existira otro servidor de sonido para linux?
    saludos

  9. justo lo que necesitaba.. gracias!

  10. oie , no se como se llama el programa no seas mala onda mandame el link para bajarlo

  11. Parecero que programa ya habia probado varias opciones para windows y ninguna me convencio pero definitivamente todo es mejor en ubuntu.

  12. Hola capoal instalrlo me sale esto. E: No se ha podido localizar el paquete creox

    ¿Como areglarlo o echarlo a andar?

  13. Y lo heche a andar. Este programa tiene algun efecto como distorcion o algo asi?

  14. Hola pero no encuentro el creox c para instalarlo!!!!

  15. como uso el creox desde la consola me dice que no es valido!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: